å

ÚLTIMO CASO

Ian McKellen se convertirá en un veterano Sherlock Holmes en 'A Slight Trick of the Mind'

Bill Condon se encargará de mostrar al detective en su vejez, siendo acosado por un crimen sucedido 50 años atrás. Basada en una novela de Mitch Cullin ('Tideland').

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Septiembre 2013 | 16:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mitch Cullin, autor de 'Tideland', novela que vivió una adaptación cinematográfica de la mano de Terry Gilliam, cuenta entre sus obras más representativas con 'A Slight Trick of the Mind', relato que sigue la vida de un hipotético Sherlock Holmes retirado que tiene que enfrentarse, contra su propia voluntad, al último caso de su carrera detectivesca.

Ian McKellen - Bill Condon

El director Bill Condon acaba de anunciar desde el Festival de Toronto que se encargará de llevar a la gran pantalla este relato de Cullin, contando con el protagonismo de Sir Ian McKellen. De esta manera, se reencontraría con el actor británico 15 años después del estreno de 'Dioses y monstruos'.

Con financiación de BBC Films y guion escrito por Jeffrey Hatcher ('La Duquesa'), la historia se situará en el año 1947 y seguirá a un Sherlock Holmes retirado en un pueblo a las afueras de Londres junto a su ama de llaves y su hijo aspirante a detective.

Pero pese a que sus legendarias dotes para la lógica estén francamente mermadas, se verá perseguido por un caso que hace 50 años no pudo resolver y del que solo recuerda dos cosas: una pelea con un marido enfadado y un vínculo secreto con su bella, pero inestable esposa.

Presenta 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)' en Toronto

Bill Condon se encuentra en el festival de la ciudad canadiense presentando 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', biopic sobre la misteriosa figura de Julian Assange. El creador de la página web que puso en jaque las relaciones internacionales de Estados Unidos será interpretado por Benedict Cumberbatch, acompañado en el reparto por Daniel Brühl, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander y Carice Van Houten. La película es una adaptación libre de las novelas "Dentro de Wikileaks: Mi etapa en la web más peligrosa del mundo", de Daniel Domscheit-Berg, y "Wikileaks y Assange", de Luke Harding.

'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)' tiene previsto ver su estreno en España para el 18 de octubre del presente año.