å

A GOGÓ

DC Comics será la base de la nueva estrategia de Warner Bros.

La productora planea lanzar entre 12 y 14 nuevas cintas, con una fuerte presencia de aventuras de superhéroes.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 18 de Septiembre 2013 | 18:47

Comparte:

Ver comentarios (4)

Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. ha ofrecido unas declaraciones que recoge Unleash en las que da a entender que tendremos un futuro fílmico plagado de nuevas películas de DC Comics. Según el máximo responsable de la productora, planean sacar en años venideros entre 12 y 14 nuevas cintas, donde la compañía del cómic, puede tener mucho que ver.

DC Comics

El máximo responsable de Warner ha declarado: "Entonces tienes 12 o 14 películas viniendo de Warner Bros. y creo que la base, los cimientos de esas 12 o 14 películas, vendrán de DC Entertainment. Tenemos 'Batman versus Superman' en 2015 pero en los próximos meses van a producirse varios anuncios en cuanto a películas, televisión, juegos y productos de consumo que van a venir de DC".

Muchas posibilidades

Esta nueva estrategia de Warner, de dar más peso a la faceta de superhéroes, puede ser una manera de contraatacar a los éxitos de Marvel con sus películas basadas en sus personajes, y de este modo, centrar muchos de sus esfuerzos en potenciar los mercados abiertos con la trilogía de 'El Caballero Oscuro' o la más reciente 'El Hombre de Acero'. Si bien, no tendrían mucho problema en encontrar personajes en los que basar sus filmes, ya que además de Superman y Batman, también tienen a Linterna Verde, La Liga de la Justicia, Watchmen o Wonder Woman, por lo que estaremos atentos a los próximos anuncios de la productora.

Además, también destaca el nuevo acuerdo con J.K. Rowling para realizar el spin-off de 'Harry Potter' como uno de sus pilares: "Es una pieza más de una especie de base de lo que queremos construir". ¿No os suena demasiado conservador y poco arriesgado?