å

SIN REGLAS

David S. Goyer habla sobre Superman y la muerte en 'El Hombre de Acero'

El guionista no considera que la regla no escrita de que Superman "no puede matar a nadie" sea aplicable para su obra. CONTIENE SPOILERS.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 24 de Septiembre 2013 | 17:56

Comparte:

Ver comentarios (4)

David S. Goyer, el guionista de 'El Hombre de Acero', ha ofrecido unas nuevas declaraciones para ComicBookMovie, en la cuales habla sobre la "regla no escrita", de que Superman no puede matar a nadie. Eso sí, para todos aquellos que no hayan visto la cinta, les recomendamos que no sigan leyendo a partir de aquí por contener SPOILERS.

Superman

[SPOILER] El guionista ha declarado que ya cuando escribía el libreto, "estábamos bastante seguros de que iba a traer controversia". Goyer quería poner al personaje de Superman en una "situación imposible y hacer una decisión imposible" ante la entrada de Zod en escena. También comentó que para él, no es aplicable la ley no escrita en el mundo de cómic de que "Superman no mata", ya que al existir fuera de la narrativa, no considera que deba seguirla.

Una difícil situación

El autor habla de que Zod puso a Superman en una situación de "no voy a parar hasta matarte, o que me mates tú", y que ante esta premisa, hay que contemplar la pintura al completo, y asumir que "no hay prisión en el planeta que pueda contenerle y en nuestro filme Superman no puede volar hasta la Luna", por lo que el enfrentamiento en la Tierra, y su polémico desenlace, eran inevitables.

Para finalizar, Goyer también quiso puntualizar que en su película, Superman no es realmente el superhéroe que es hasta que acaba el filme, y que querían que la carga de haber acabado con una vida sea algo que el personaje vaya llevando en las próximas producciones. [FIN SPOILERS] Volveremos a ver a Henry Cavill como Clark Kent en 'El Hombre de Acero 2', que se estrenará en el verano de 2015.

Rostros