å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álex de la Iglesia, director de 'Las Brujas de Zugarramurdi': "Soy misántropo, pero no misógino"

Charlamos en San Sebastián con el director vasco, que acaba de estrenar su última comedia negra, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura.

Por Adrián Peña 28 de Septiembre 2013 | 12:11

Comparte:

Ver comentarios (4)
Mario Casas y Álex de la Iglesia en el rodaje de 'Las brujas de Zugarramurdi'
Álex de la Iglesia dice que no se fue a ningún sitio, pero hasta él admite que 'Las brujas de Zugarramurdi' es su regreso a un tipo de cine en el que es todo un referente. El vasco vuelve a inundar las salas de comedia muy negra, esta vez con tintes matriarcales, según lo define él.

Hemos podido charlar en el Festival de San Sebastián con el director, que nos cuenta un poco más sobre esta historia de dos hombres que roban una tienda de compro oro y, en su huida hacia Francia, se cruzan con un aquelarre de brujas con ganas de aguarles el viaje. Esos dos ladrones no son otros que Hugo Silva y Mario Casas, ídolos adolescentes. Álex de la Iglesia admite que tenía su morbo ponerles en una situación un poco diferente a la que están acostumbrados: cambiando las histéricas jovencitas por señoras con dientes afilados.

Señoras que

El director repite con Carmen Maura, a la que convierte en la líder de este grupo de mujeres despiadadas. Le preguntamos por el papel que tiene el género femenino en su película, y sobre la inspiración para "dibujar" en la gran pantalla a las hechiceras. Las señoras de Bilbao deben de ser de lo que no hay.

'Las brujas de Zugarramurdi' ya se encuentra en los cines de nuestro país, y ha conseguido situarse en el número uno de la taquilla del viernes.