å

ESTRENO 18 DE OCTUBRE

Primer TV Spot de '12 años de esclavitud', la lucha por la libertad de Solomon Northup

Chiwetel Ejiofor se mete en la piel de Solomon Northup, un hombre afroamericano que es vendido como esclavo y sufrirá toda clase de vejaciones por parte de su cruel propietario (Michael Fassbender).

Por Ángela del Caz 4 de Octubre 2013 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Tras recibir el Premio del Público en el Festival de Toronto 2013, el galardón más importante -en su día lo obtuvieron 'El discurso del Rey' o 'El lado bueno de las cosas'- de los que se entregan la organización del TIFF, Steve McQueen lanza el primer TV Spot de '12 años de esclavitud'.

La cinta, basada en la historia real de Solomon Northup, muestra la durísima historia de un hombre afroamericano libre que en 1850 fue vendido como esclavo a una plantación de Louisiana, momento que puede verse en estas nuevas imágenes en movimiento.

'12 años de esclavitud'

Un relato de superación y lucha por la supervivencia y la búsqueda de la libertad con un reparto encabezado por Chiwetel Ejiofor y que cuenta con nombre como los de Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt, Lupita Nyong'o o Alfre Woodard.

Brad Pitt, el salvador de Solomon Northup

Tras doce años soportando toda clase de vejaciones y maltrato (Michael Fassbender se mete en la piel de un cruel propietario de esclavos), Solomon Northup se encuentra casualmente con abolicionista canadiense (Brad Pitt). Desde entonces su vida dará el vuelco con el que llevaba años soñando.

'12 años de esclavitud', que ya ha recibido críticas que la califican de "maravillosa", llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 18 de octubre, mientras que para verla en España habrá que esperar hasta el 13 de diciembre.