Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La trilogía de 'El Hobbit' ha costado 561 millones de dólares, el doble que 'El Señor de los Anillos'

Guillermo Álvarez Sábado 05 octubre 2013

La saga de 'El Señor de los Anillos' fue un éxito tal que no hubo dudas en realizar la trilogía de 'El Hobbit', que por el momento va por el mismo camino. Sin embargo, las películas no están saliendo baratas y han costado hasta ahora la friolera de 561 millones de dólares, el doble de lo que se invirtió en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

'El Hobbit'

Como ha informado Associated Press, esta cuantía incluye los 266 días de rodaje que los actores realizaron el año pasado, pero no tiene en su cómputo los dos meses aparte que se tuvo que trabajar durante este año, es por eso que la cifra anteriormente citada terminará siendo más alta.

Hasta el 31 de marzo, 'El Hobbit' se había llevado 561 millones de dólares, de acuerdo con las cifras presentadas en Nueva Zelanda, país en el que se han llevado a cabo los rodajes de esta exitosa trilogía.

Una saga cara pero rentable

Por el momento se ha estrenado la primera parte de las aventuras Bilbo Bolsón, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', estrenada en diciembre de 2012, que recaudó mil millones de dólares en taquilla, por lo que parece que la inversión se recupera con creces.

Justo un año después del estreno de la primera parte llegará la segunda,'El Hobbit: La desolación de Smaug', que podrá verse en pantalla grande a partir de 13 de diciembre. Al año siguiente, en diciembre de 2014, llegará el final con 'El Hobbit: Partida y regreso', con lo que se pondrá el broche de oro a la trilogía que ha dirigido Peter Jackson.

Galería: Premiere de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en Nueva Zelanda
Dean O'Gorman en la premiere de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en Nueva Zelanda

Artículos recomendados

Saoirse Ronan habla sobre la divertida prueba que realizó para 'Star Wars: Episodio VII'

Saoirse Ronan habla sobre la divertida prueba que realizó para 'Star Wars: Episodio VII'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas