å

¿VUELVE DECKARD?

Harrison Ford afirma haber mantenido conversaciones para aparecer en la secuela de 'Blade Runner'

Aunque en un primer momento Ridley Scott negara la posibilidad de su regreso, el actor habla sobre una futura reunión. El guion de 'Blade Runner 2' estará firmado por Michael Green.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Octubre 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ridley Scott lleva largo tiempo trabajando en la secuela de uno de los mayores éxitos de su carrera, 'Blade Runner'. Aunque parecía que esta continuación nunca llegaría a ver la luz el pasado mes de junio descubríamos que el director había encargado escribir el guion a Michael Green, autor de algunos capítulos de las series 'Everwood', 'Héroes' o 'The River'.

'Blade Runner'

Con toda la maquinaria puesta de nuevo en marcha, se comenzó a especular sobre la posibilidad de volver a ver a Harrison Ford interpretando el papel de Rick Deckard. Rápidamente, tanto Ridley Scott como el productor Andrew Kosove negaron que el veterano actor pudiera aparecer en esta secuela.

"Esta película no tiene nada que ver con Harrison Ford. Es una total reinvención y en mi mente esto significa hacer que todo sea nuevo, incluido el reparto", dijo Kosove.

Pero ya se sabe que los cambios de opinión en Hollywood son toda una constante. Ahora, el mismo Harrison Ford en unas declaraciones para IGN ha confirmado que ha estado hablando sobre el proyecto con Scott y que una reunión podría llegar a sucederse.

"Hemos estado conversando al respecto. Realmente admiro a Ridley como hombre y como director y sería muy feliz de participar de nuevo con él para ir más lejos en esta elocuente historia", dijo el protagonista de la original.

En busca de Roy Batty

Buena noticia para todos los fanáticos de la mítica película de ciencia ficción estrenada en 1982. Basada en un relato corto de Philip K. Dick ('¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'), la película nos transportaba a un mundo futurista en el que unos robots conocidos como Replicantes trabajan como esclavos para los humanos. Pero cuando éstos se revelan, una brigada especial de la policía tendrá como misión acabar con ellos.

Aunque la existencial caza del escurridizo Roy Batty no tuviera el éxito esperado en su época, con el tiempo se ha convertido por méritos propios en toda una obra de culto que suele aparecer en todas las listas de las mejores películas de la historia. ¿Creéis que es necesario llevar a cabo una secuela?