å

A LA VEZ

Sam Worthington desvela que 'Avatar 2' comenzará a rodarse el próximo otoño

El actor protagonista de la iniciada saga dice que las tres secuelas se rodarán de forma simultánea durante un año entero. 'Avatar 2' llegará a los cines en diciembre de 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Octubre 2013 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

James Cameron tiene en su haber las dos películas más taquilleras de la historia del cine. 'Titanic' y 'Avatar' son las únicas que han sobrepasado la escandalosa cifra de los 2.000 millones de dólares. De la historia del barco era imposible seguir realizando secuelas (a no ser que seas Asylum), por lo que el éxito de 'Avatar' fue la oportunidad de oro para crear toda una saga cinematográfica de esas que tanto gustan.

'James Cameron - Sam Worthington

El imaginario mundo de Pandora puede estirarse hasta el infinito, más bien hasta que la franquicia deje de ser rentable, pero James Cameron está tan confiado que anunció que se rodarán tres entregas al mismo tiempo con el objetivo de rentabilizar al máximo este proceso. Lo que desconocíamos hasta ahora era la fecha en la que el equipo comenzaría a rodar, pero Sam Worthington, protagonista masculino de 'Avatar' y secuelas, tiene algo que decir al respecto, confesando durante una entrevista para la emisora de radio australiana NovaFM que el rodaje de la trilogía comenzará el próximo otoño y se alargará, aproximadamente, durante un año entero.

"Vamos a empezar el año que viene y vamos a hacer la dos, la tres y la cuatro. Todo seguido, de forma simultánea. Estaré agradecido cuando acabe. Creo que Jim está en estos momentos construyendo la nave de Pandora", añadió el actor.

De sus palabras podemos sacar algunas conclusiones. La primera es que, probablemente, las tres películas estarán interconectadas y contarán una historia global. La siguiente y más importante es que los guiones de la trilogía están ya terminado y revisados. ¿Cómo sino podrían rodar las tres películas a la vez?

Aparte de Cameron, en su elaboración han participado Shane Salerno ('Armageddon'), la pareja formada por Rick Jaffa y Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios') y Josh Friedman ('La guerra de los mundos').

¿Repetirán el éxito de 'Avatar'?

Aunque todo parece indicar que esta trilogía será de nuevo un auténtico éxito, han empezado a salir las primeras voces discordantes que afirman que rodar las tres películas a la vez es una jugada muy arriesgada por parte del estudio. 'Avatar' tuvo una gran acogida, pero más por ser una experiencia única, que sí o sí tenías que ver, que por convencer con su historia a todo el mundo que fue a verla. Una vez vista la original, mucha gente podría no darle una segunda, tercera o cuarta oportunidad... ¿Vosotros qué pensáis?

'Avatar 2' verá la luz en diciembre de 2016, 'Avatar 3' en diciembre de 2017 y 'Avatar 4' también en el mismo mes de 2018.