å

SITGES 2013

Mark Strong, protagonista de 'Mindscape': "No juego al ajedrez con mi carrera para conseguir un Oscar"

Aprovechamos el paso del actor por el Festival de Sitges para preguntarle por su nueva película, en la que comparte protagonismo con Taissa Farmiga, y que se estrenará en enero en nuestro país.

Por Adrián Peña 20 de Octubre 2013 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Mark Strong es de aquellos actores que, cuando los conoces en persona, entiendes por qué le dan los papeles que le dan. 1,90 de altura, un vozarrón imponente y una mirada profunda que impresiona. Quizás sea ese el motivo por el que casi siempre le han ofrecido papeles de villano o personaje intimidante. Pero lo que más llama la atención es que nunca ha tenido un papel como protagonista convirtiéndose, así, en el eterno secundario. Esta condición cambiará con 'Mindscape', la película dirigida por el debutante Jorge Dorado y producida por Jaume Collet-Serra que se presentó el pasado domingo en el Festival Internacional de Sitges. 

Mark Strong en Sitges

En 'Mindscape', un thriller psicológico con toques fantásticos, interpreta al personaje principal que se trata de un detective que posee el poder de entrar en los recuerdos de las personas y le asignan la investigación de un caso sobre una adolescente de ambiguo comportamiento (interpretada por Taissa Farmiga). Strong nos comenta que, "siempre he hecho papeles con un color y, este, tiene muchos colores". Sobre cómo se ha sentido al llevar todo el peso del filme y tener la oportunidad de poder desarrollar un arco completo con su personaje, afirma que esta "fue una de las razones por las que este papel era tan interesante. Me encanta interpretar personajes secundarios, me encanta la variedad y el pensar que no tienes que cargar con la película, sino que llegas, haces tu papel y eres un color más dentro de la película. En cambio, cuando haces de protagonista, es una disciplina totalmente distinta porque eres tú el que llevas a la audiencia a través de la historia. Fue todo un reto, pero disfruté de la responsabilidad". Además, añade que, "rodar una película fuera de secuencia es complicado y, encima, cuando hay distintos niveles de realidad, estás constantemente preguntándote donde estás y es muy complicado".

Para preparar su papel, Jorge Dorado, le sugirió que viera cuatro películas: 'La zona muerta', 'Arlington Road', 'Chinatown' y 'Vértigo'. Esas cuatro películas le sirvieron a Strong para construir a ese detective que se encuentra en horas bajas y le asignan un caso que le acabará afectando a su vida personal. Sobre su poder en el filme, al tratarse de un personaje con la capacidad de entrar en los recuerdos de las mentes ajenas, comenta, sorprendido, que "los recuerdos son muy extraños. Hubo un experimento sobre el que nos informamos para realizar la película, en el que a un grupo de personas se les enseñaba una foto trucada con photoshop de ellos de pequeños montados en un globo aerostático y todos afirmaban recordar que estuvieron ahí, cuando en realidad nunca lo estuvieron".

Mark Strong, Jorge Dorado y Taissa Farmiga en Sitges

En la película, su personaje interactúa a un nivel muy profundo con el de Taissa Farmiga, que interpreta a la adolescente que Strong ha de investigar. Al preguntarle sobre cómo fue la química entre ellos dos, dice que "ya trabajé con Vera (la hermana de Farmiga) y eso ayudó mucho a crear la química entre nosotros durante el rodaje porque no partíamos de 0, no éramos completos extraños"

Sobre el rodaje en Barcelona y el trabajo con el equipo, resaltó que la comida en España es magnífica y que el equipo fue una perfecta combinación de profesionalidad y amabilidad, algo que, con toda la experiencia que le avala, comenta que es muy extraño encontrar esa combinación hoy en día.

Disfrutando de los rumores sobre Lex Luthor

Antes de despedirnos de él, le preguntamos sobre los nuevos proyectos en los que está trabajando. Se rumorea que podría ser el principal candidato para interpretar al villano Lex Luthor en la próxima película de Batman y Superman y, también, que hay posibilidades de que se haga la segunda parte de 'RocknRolla' de Guy Ritchie"Voy a dejar que los rumores sobre Lex Luthor sigan ahí en la red porque eso entretiene a la gente (risas). Sobre la segunda parte de 'RocknRolla', sé que existe un guión y con Guy Ritche y Joel Silver siempre decimos que si conseguimos que se alineen los planetas sería maravilloso repetir la experiencia otra vez y sé que los fans también pensarán igual, así que crucemos los dedos". A parte de esos posibles proyectos, confirma que está trabajando con Matthew Vaughn, con quien ya hizo 'Kick Ass', en su nuevo proyecto, 'The Secret Service' que, en sus propias palabras, es "una muy graciosa y muy violenta parodia de las películas de James Bond". Justo antes de despedirse, ante la pregunta de posibles nominaciones a los Oscar, deja claro que "no juego al ajedrez con mi carrera para conseguir un Oscar, sino que me interesa interpretar personajes, vengan de donde vengan".

'Mindscape' llegará a las salas españolas el 31 de enero de 2014.

Películas
Rostros