RESEÑAS

'Al encuentro de Mr. Banks' logra encantar a la crítica en el Festival de Londres

El filme ha recibido sus primeras reseñas tras el London Film Festival, siendo Emma Thompson la que se ha llevado la mayor ovación. En España se estrenará a principios de 2014.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Octubre 2013 | 11:04

Ver comentarios (4)

'Al encuentro de Mr. Banks', la nueva película de Tom Hanks, en la cual encarnará al archiconocido Walt Disney, ha recibido las primeras críticas de los afortunados periodistas que han podido ver su preestreno durante el London Film Festival, y en general, son más que entusiastas con el nuevo trabajo del actor, que comparte protagonismo con Emma Thompson en esta historia escrita por Kelly Marcel y Sue Smith.

El crítico de Variety, Scout Foundas, ha escrito: "En algún lugar, el tío Walt está sonriendo", refiriéndose a la adaptación que ha hecho John Lee Hancock del hombre detrás del imperio Disney. El crítico también ha aplaudido el modo descriptivo con el que se enseña el proceso de creación de una película en "la factoría de los sueños de Hollywood", algo que hemos podido ver en otras cintas como 'Argo' y 'The Artist', ambas cintas, ganadoras del Oscar a Mejor Película en sus respectivos años, lo que es una buna premisa para esta producción.

Reparto elogiado

La actriz Emma Thomson también se ha llevado gran parte de los aplausos de la crítica, algunos ejemplos han sido los críticos de The Hollywood Reporter ("excelente") , IndieWire ("realmente excelente") y The Telegraph ("bravura"). Hanks también tuvo sus aplausos, como en The Film Experience, que escribió: "Él usa su carisma de estrella de cine para representar la inmensa popularidad de Walt , pero lo hace sin sacrificar las sombras de la manipulación en sus tratos con Travers". Sin duda, todas ellas son unas muy buenas reseñas para una cinta que promete traer el espíritu de la actitud de Walt Disney otra vez a la actualidad.

El argumento del filme gira en torno a las negociaciones que tuvieron Walt Disney y la escritora P.L. Travers para llevar la novela de esta última al cine: 'Mary Poppins'. Para ello, Disney tendrá que sacar todo su ingenio a flote, y convencer a la inflexible escritora, para así, poder producir una de las películas de la compañía más laureadas de todos los tiempos. Su estreno en los cines españoles está previsto para el 10 de enero de 2014.