å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Entrevista exclusiva con James Wan y Leigh Whannell con motivo del estreno de 'Insidious Capítulo 2'

El director y su colaborador habitual hablan sobre diferentes aspectos de esta esperada secuela de terror. Estreno en cines, el próximo 25 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Octubre 2013 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

James Wan y Leigh Whannell son grandes amigos desde que se conocieron estudiando audiovisuales en el Melbourne Institute of Technology de Australia. Pronto comenzaron a trabajar juntos en una serie de cortometrajes que el malasio dirigía y el australiano se encargaba de escribir y protagonizar. Todo este trabajo en equipo culminó con un cortometraje llamado 'Saw', que acabó convirtiéndose en un largometraje mundialmente conocido y que propició la aparición de una longeva saga.

'Insidious Capítulo 2'

Con el tiempo, han seguido trabajando en distintas colaboraciones, manteniendo así sus fuertes lazos de amistad. La última vez ha sido en 'Insidious Capítulo 2', segunda entrega de la popular película de 2011 que metía en más de un aprieto a la sufrida familia Lambert. En ella, Wan repite detrás de las cámaras mientras que Whannell se ha encargado del guion y participa interpretando el personaje de Specs.

En esta entrevista exclusiva los dos nos hablan sobre distintos aspectos de la producción. Las proyecciones astrales, las experiencias con fantasmas, la clave del éxito de la película y por qué la gente sigue yendo al cine a ver películas de terror protagonizan las declaraciones de la pareja.

Por más que se cambien de casa...

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Rose Byrne y Patrick Wilson vuelven a protagonizar esta continuación, junto a los ya conocidos Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Andrew Astor y Barbara Hershey. Estreno en cines, el próximo 25 de octubre.

Películas