å

LES FALTA TIEMPO

George Clooney confirma que 'The Monuments Men' se estrenará en 2014, quedando fuera de la carrera por el Oscar

El director, productor y protagonista de la cinta afirma que los efectos visuales no estarán acabados antes de finales de año. Además, afirma que esta es la película más grande que ha hecho hasta el momento.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Octubre 2013 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Todo estaba preparado para que el próximo 18 de diciembre se estrenara en Estados Unidos el último trabajo detrás de las cámaras de George Clooney. Todas las distribuidoras estrenan sobre estas fechas las películas más "prestigiosas" que tienen en cartera, con la intención de tener más facilidades de ser recordadas a la hora de conseguir nominaciones en la inminente temporada de premios.

'The Monuments Men'

'The Monuments Men' partía como una de las grandes favoritas por su impresionante reparto, su temática y estar auspiciada por el niño mimado de los Oscar, George Clonney. Pero en unas declaraciones para el diario Los Angeles Times, el director, productor y actor de la producción bélica ha afirmado que se retrasará hasta el año que viene:

"No hemos tenido suficiente tiempo... Si alguno de los efectos se ve cursi, toda la película parecerá cursi. Simplemente, nosotros no hemos tenido la suficiente gente trabajando las suficientes horas como para terminarla".

Una mala planificación en la postproducción parece haber sido el motivo de este incómodo retraso. George Clooney y su socio Grant Heslov afirman que, llegado el momento, se dieron cuenta de que era imposible llegar a tiempo a la fecha de entrega de la película contando con unos efectos visuales decentes. Así que se vieron en la necesidad de llamar a Sony y 20th Century Fox (distribuidoras de la película en distintos países) y pedirles una prórroga.

Clooney, de manera elegante, ha escurrido el bulto y ha echado la culpa a la media docena de empresas que trabajan en los efectos visuales. El director dice que veía que no iban a poder terminarla y que, tal y como estaba, se hubiera negado a firmar la película.

Con respecto al trabajo realizado, la pareja de productores ha asegurado que "esta es una película más grande de lo que solemos hacer... Desde el principio, siempre lo hemos dicho. Hemos querido hacer algo comercial y no una cínica película de entretenimiento".

A por las obras de arte

'The Monuments Men' parte de un guion escrito por George Clooney y su habitual colaborador Grant Heslov, basándose en un libro de Robert M. Edsel que cuenta la historia de un grupo de directores de museos y restauradores que al final de la IIGM, fueron enviados por el presidente Franklin D. Roosevelt a la zona enemiga para recuperar valiosas obras de arte que el régimen nazi tenía pensadas destruir.

George Clooney protagoniza la cinta acompañado de Matt Damon, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bill Murray, Hugh Bonneville, John Goodman y Bob Balaban.

Rostros