CRÍTICO

James Franco analiza 'Spring Breakers' con su propia crítica

El actor se muestra más que orgulloso con su papel en el largometraje, y por ello ofrece su particular punto de vista elogiándose a sí mismo.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 5 de Noviembre 2013 | 12:40

Ver comentarios (5)

La última película de James Franco, 'Spring Breakers', ha sido un filme que por unos ha sido calificada como un despropósito, mientras que para otros críticos ha sido una película de culto. En esta ocasión, es el propio Franco quien ha querido hacer su reseña del filme y su personaje en él, escribiendo una crítica para recogida por AVClub, que comienza con un "Éste es el fin de todo", y continúa: "Nunca habrá una película o un personaje que sea más importante para esta era que 'Spring Breakers' y su protagonista Alien".

Para ello, se basa en algunas razones, como que es un "gángster místico" y un "gurú de su era", además de representar unos tiempos en los que "todos somos estrellas en nuestras películas de Iphone autograbadas". El actor también apunta a que mucho de lo visto en el filme es extremo, pero que "todo es el subtexto, perras". También quiso destacar que la película cuenta con lo que él llama "el neorrealismo de una página de Facebook".

Un erudito

Franco también hizo mención en su reseña a una llamada que le hizo Werner Herzog por teléfono, director alemán de la aclamada 'Grizzly Man', en la cual el cineasta dijo de Franco que su papel en 'Spring Breakers' "hacía que De Niro en 'Taxi Driver' luciera como un niño de guardería, y que la película fuera la cinta más importante de la década". También añadió: "Imagínalo con un distintivo acento alemán: Trescientos años a partir de ahora, cuando la gente quiera echar la vista atrás hacia éstos tiempos, ellos no irán a ver el discurso de inauguración de Obama, ellos irán a ver 'Spring Breakers'".

James también fue consciente de que algunos críticos no estuvieron tan entusiasmados con el filme, a lo que agregó: "¿Quieres historia? Que le den a la historia", y añadió que "nadie quiere historias en la actualidad". También calificó a la cinta como "música trance en forma de película". Antes de concluir, escribió: "Esto es realidad; esto es Instagram", y continuó: "Es todo lo que somos hoy en día. De nada", para finalizar escribiendo: "No, de nada a tí, James Franco".