å

10 AÑOS

Andrew Lincoln recuerda su escena en 'Love Actually' en su décimo aniversario

El actor de 'The Walking Dead' echa la vista atrás y habla de sus historias favoritas de la película, además de recordar los carteles que escribió para el personaje de Keira Knightley.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Noviembre 2013 | 11:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El 14 de noviembre de 2003 (21 de noviembre en España) llegaba a los cines norteamericanos 'Love Actually', una comedia romántica coral dirigida por Richard Curtis que se ha convertido en una de las películas básicas para las Navidades. Diez años han pasado ya desde que viéramos a Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Emma Thompson o Bill Nighy en diferentes situaciones, todas con el amor por bandera.

Love Actually

Una de las escenas más recordadas de 'Love Actually' es, sin duda, la que protagonizan Knightley y Andrew Lincoln. Antes de cazar zombies en 'The Walking Dead', Lincoln intentó conquistar a la esposa de su mejor amigo a través de mensajes escritos en cartulinas. EW ha preguntado al actor por el aniversario de esta escena: "Es bastante impactante que hayan pasado diez años. Teniendo hijos, son algo así como bucles temporales, se tragan el tiempo, así que eso es la mitad del tiempo. ¿El resto? Zombies, obviamente. Es algo maravilloso ser recordado por algo que da tanta felicidad y que también parece haberse convertido en una película indispensable para la época navideña. Es algo muy especial, pero parece que haya pasado una vida, es muy extraño. Pero es maravilloso, y recuerdo vivamente cuando conseguí el papel. Era un guión tan bueno. Cuando lo leí, sabía de corazón que la escena en la puerta con Keira era preciosa. Simplemente pensé: 'Esto es maravilloso'".

Hablando precisamente de ese momento de la película, el actor confesó que él mismo escribió los carteles, más o menos. Le dieron unos hechos por el departamento creativo, pero él quiso que tuvieran su propia letra: "Me gusta pensar que mi letra es realmente buena. En realidad, terminó conmigo teniendo que hacerlo por encima de los del departamento de arte, así que es mi letra, pero con una plantilla a lápiz debajo". Lincoln explicó que le entraron temblores al leer su papel, [SPOILER] y aunque no sale muy bien parado admite: "No conseguir a la chica de esa manera es absolutamente bonito". [FIN SPOILER] También explica que no le costó mucho meterse en la piel de Mark: "Tenía que estar colado por el personaje de Keira Knightley. No es uno de los mayores retos que me hayan puesto como actor".

Hugh Grant, ¿el último superviviente?

Hablando del resto de la película, escoge la historia de Bill Nighy como su favorita, aunque también señala muchas otras, como la de Hugh Grant o la proposición de Colin Firth, destacando el papel de Grant como Primer Ministro, personaje que le habría gustado interpretar si no hubiese conseguido el de Mark. Y, aunque admite que mantiene el contacto regularmente sólo con Bill Nighy y Chiwetel Ejiofor, le encantaría que se pasaran por 'The Walking Dead', aunque cree que el que más probabilidades de supervivencia tendría sería Hugh Grant. ¿Y a vosotros, qué recuerdos os despierta 'Love Actually'?

Películas