å

POR LA VICTORIA

Atenienses y persas se enfrentan en las nuevas imágenes de '300: El origen de un imperio'

El rey Jerjes y el general griego Temístocles encabezarán a los ejércitos enfrentados en la batalla de Artemisio. Estreno en cines, el 7 de marzo de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Noviembre 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El espectáculo visual fraguado en torno a la secuela de '300' da poco a poco pequeñas pinceladas de su potencial. En 2006, Zack Snyder sorprendió a propios y extraños con la adaptación al cine de la novela gráfica de Frank Miller, en la que gracias a rodar todo en pantalla verde y recogiendo el testigo de 'Sin City', se trasladaba viñeta a viñeta el material original creando un estilo único y novedoso.

'300: El origen de un imperio'

En '300: El origen de un imperio' se repite la jugada para ser espectadores de otra cruenta batalla de la antigüedad en la que se enfrentan atenienses contra persas. En este caso, se nos mostrarán los intentos del general griego Temístocles por unificar toda Grecia y así poder acabar con la terrible amenaza representada por el ejército persa, capitaneado por Jerjes y su fiel comandante Artemisia. Basada en la novela gráfica 'Xerxes' de Frank Miller, recogerá la famosa batalla de Artemisio que tuvo lugar en el 480 a.C. en el contexto de la Segunda Guerra Médica.

Con respecto a la original se mantienen los personajes de la reina Gorgo (Lena Headey) y el estrambótico rey Jerjes (Rodrigo Santoro). Eso sí, en esta nueva entrega Gerard Butler desaparece, para dejar todo el peso de la acción sobre Sullivan Stapleton, visto en cine en los últimos años en 'Gangster Squad (Brigada de élite)' y 'Animal Kingdom', y que interpretará al general protagonista. ¿Conseguirá lanzar su carrera del mismo modo en que lo hizo el actor escocés?

Estreno el 7 de marzo de 2014

La película ha sido escrita y producida por Zack Snyder con el respaldo de Warner Bros. y Legendary Pictures, pasándole el testigo de la dirección a Noam Murro ('Smart People (Gente inteligente)'). Eva Green, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, Callan Mulvey, Andrew Pleavin y Yigal Naor completan el reparto de esta superproducción que se estrenará en España el 7 de marzo de 2014, el mismo día que en Estados Unidos.

'300: El origen de un imperio'