å

BERLINALE 2014

Ken Loach recibirá el Oso de Oro honorífico en el Festival de Berlín 2014

Además, el director británico será homenajeado en el festival con la proyección de alguno de sus mayores éxitos. La 64º edición de la Berlinale se celebrará del 6 al 16 de febrero de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Noviembre 2013 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

El prestigioso y veterano director británico Ken Loach recibirá el Oso de Oro honorífico en la próxima edición de la Berlinale. Un premio más que se suma a una trayectoria con algún que otro éxito, pero que siempre se ha mantenido fiel a ese espíritu de denuncia social que caracteriza al director. Loach cuenta en su palmarés con una Palma de Oro por su trabajo en 'El viento que agita la cebada' (2006), así como siete premios menores concedidos en el Festival de Berlín por sus trabajos en 'Family Life', 'Ladybird, ladybird' y 'Sólo un beso'. En España, su película más recordada es 'Tierra y libertad', ambientada en la Guerra Civil Española y con protagonismo de Ian Hurt, Icíar Bollaín y Rosana Pastor.

Ken Loach

"Ken Loach es uno de los grandes directores europeos. Durante su carrera de casi 50 años, ha demostrado un extraordinario grado de continuidad, sin dejar de ser innovador en todo momento. Su profundo interés por las personas y sus destinos individuales, así como su compromiso crítico con la sociedad han encontrado su expresión en un gran número de enfoques cinematográficos", dijo el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick. "Estamos honrando a Ken Loach como director y en gran medida lo admiramos por la forma en que, con humor, reflexiona sobre las injusticias sociales en sus películas.

Además de concederle este preciado galardón, la Berlinale rendirá homenaje a su extensa carrera con las proyecciones especiales de las películas 'Cathy Come Home', 'Kes', 'Mi nombre es Joe', 'Felices dieciséis' y 'Buscando a Eric'. Después de la ceremonia de entrega, los asistentes podrán disfrutar de una de sus películas más aclamadas, 'Lloviendo piedras'.

La próxima edición del festival se celebrará del 6 al 16 de febrero de 2014.

Incansable

A sus 77 años, Loach no parece estar pensando en retirarse. Este año ha estrenado el documental 'El espíritu del 45' y en fase de postproducción tiene 'Jimmy's Hall', drama biográfico centrado en la figura del activista político Jimmy Gralton y sus problemas con el gobierno, por sus ideas de izquierda, en la década de los treinta.

Rostros