å

CRÍTICOS DETROIT

Los Premios de la Crítica de Detroit 2013 galardonan la voz de Scarlett Johansson en 'Her'

La película de Spike Jonze se llevó el premio a 'Mejor película'. De los 4 galardones a los que optaba, el film protagonizado por Joaquin Phoenix consigue llevarse a casa 3 de ellos.

Por Julián Yanes Angulo 15 de Diciembre 2013 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

'Her' ha sido la película más galardonada de este año en los Premios de la Crítica de Detroit. El film se ha llevado a casa los premios a mejor película, mejor guión (escrito por Spike Jonze), y mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, aunque nunca aparece físicamente en la película.

Equipo de la película Her en el Festival de Cine de Roma

Otros premiados, además de Johansson, son Matthew McConaughey y Jared Leto, también vocalista de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars, que se alzan como mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente, por 'Dallas Buyers Club'. Mientras, Brie Larson es doblemente premiada por su papel en 'Short Term 12', como mejor actriz y como mejor revelación.

La lista completa de ganadores de los Premios de la Crítica de Detroit es la siguiente:

Mejor película: 'Her'

Mejor director: Alfonso Cuarón, 'Gravity'

Mejor actor: Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'

Mejor actriz: Brie Larson, 'Short Term 12'

Mejor actor de reparto: Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'

Mejor actriz de reparto: Scarlett Johansson, 'Her'

Mejor reparto: 'La gran estafa americana'

Mejor revelación: Brie Larson, 'Short Term 12' and 'The Spectacular Now'

Mejor guión: Spike Jonze, 'Her'

Mejor documental: 'Stories We Tell'

Los Globos de Oro dejan fuera a Scarlett Johansson

La gran sorpresa ha venido de la mano de la categoría 'Mejor actriz de reparto', premio que la crítica de Detroit ha otorgado a Scarlett Johansson. Y se trata de una sorpresa porque, como informábamos hace unas semanas, los Globos de Oro la habían dejado fuera de la competición. La actriz solo le pone voz a Samantha, su personaje, y La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que son los que se encargan de esta ceremonia, han decidido que no es suficiente para optar a una nominación. El Festival de Cine de Roma, por otro lado, sí que la ha premiado por este mismo papel también.

Por otra parte, la gran favorita para el Oscar de este año "12 años de esclavitud" se queda sin premios una vez más. La película de Steve McQueen no conoce término medio ya que, o se lleva a casa todos los premios, o se queda sin ninguno.