Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Peter O'Toole a los 81 años

Jesús Agudo Lunes 16 diciembre 2013

Otro mítico actor de Hollywood nos deja para siempre, en este año cargado de despedidas. Peter O'Toole ha fallecido a los 81 años en el Wellington Hospital de Londres tras haber luchado contra una larga enfermedad. La familia del intérprete ha querido agradecer la abrumadora oleada de muestras de cariño hacia esta leyenda.

Lawrence de Arabia

Peter O'Toole nació en el condado de Galway, Irlanda, en 1932. Comenzó su carrera en la interpretación sobre las tablas de un teatro, siendo 'Hamlet' una de las obras con las que empezó a ganarse a la crítica. Su gran salto a la fama fue, sin duda, interpretando a T.E. Lawrence en 'Lawrence de Arabia'.

Muchos otros papeles fueron completando una extensa filmografía, en la que encontramos 'Cómo robar un millón', 'Calígula' o 'El último emperador'. Lejos de bajar el ritmo en los últimos años, O'Toole participó en blockbusters como 'Troya', e incluso se atrevió con el doblaje, poniendo voz a Anton Ego en 'Ratatouille'. El año pasado anunciaba que se retiraba de la interpretación: "Dedico a la profesión una despedida con los ojos secos y con un profundo agradecimiento".

Actitud

Nominado en ocho ocasiones al Oscar, fue en 2003 cuando recibió su única estatuilla, en la categoría honorífica. Estuvo a punto de rechazarlo porque quería demostrar que todavía podía hacerse con uno en la competición anual. Esa actitud fue habitual en su carrera, siendo un actor conocido por su afición por la bebida, afición que casi le lleva a la muerte en los años setenta. Tuvo que ser tratado de cáncer de estómago, que afectó al páncreas y le obligó a depender de la insulina a partir de ese momento. Por suerte, el tratamiento nos ha permitido disfrutar de su talento durante muchos años más. Ahora que sus interpretaciones forman parte ya de la Historia, dedicaremos nuestro próximo brindis a unos de los ojos azules más queridos del mundo del celuloide.

Artículos recomendados

Tráiler internacional de 'The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro' con nuevo metraje

Tráiler internacional de 'The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro' con nuevo metraje

Comentarios

Noticias relacionadas