å

TAQUILLEROS

Dwayne Johnson es el actor que más dinero ha recaudado en 2013

La alta cantidad de trabajo que ha tenido "The Rock" este año le ha servido para superar a Robert Downey Jr. como el actor más taquillero del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2013 | 13:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A muchos nos gustaría tener el sueldo de los actores y actrices de Hollywood. Sus películas mueven millones de dólares en todo el mundo, lo que deriva en lucrativas ganancias para su bolsillo. Forbes ha publicado la lista de intérpretes que más dinero han recaudado este año, y el primer puesto corresponde a todo un "currante": Dwayne Johnson.

Fast & Furious 6

A pesar de que 'Iron Man 3' continúa como la película más taquillera del año (1,2 mil millones de dólares), Robert Downey Jr. no ocupa la primera posición de este ranking, sino que ha sido vencido por "The Rock", debido a lo mucho que ha trabajado este 2013. 'Fast & Furious 6', 'G.I. Joe: La venganza', 'El mensajero' y 'Dolor y dinero' han recaudado 1,3 mil millones de dólares en todo el mundo, y han mantenido a Johnson muy ocupado. Esa gran cantidad de trabajo ha conseguido que se supere lo recaudado por el filme más taquillero del año.

Robert Downey Jr. se tiene que conformar con el segundo puesto, gracias a Tony Stark enteramente. Sin embargo, puede alardear de haber superado en 29 millones de dólares el salario de Johnson este año. Steve Carell queda tercero gracias a 'Gru 2. Mi villano favorito' y las pequeñas aportaciones de 'El camino de vuelta' y 'The Incredible Burt Wonderstone'.

Poca presencia femenina

Tenemos que irnos hasta el quinto puesto para encontrar a la primera actriz del ranking: Sandra Bullock. 'Gravity' y 'Cuerpos especiales' han sido dos taquillazos este año, y juntos han hecho que Bullock recaude más de 860 millones de dólares. También aparece en la lista el fallecido Paul Walker, que ocupa la sexta posición gracias a 'Fast & Furious 6'.

Los diez actores y actrices que más dinero han recaudado en 2013

1.- Dwayne Johnson (1,3 mil millones de dólares)

2.- Robert Downey Jr. (1,2 mil millones de dólares)

3.- Steve Carell (964 millones de dólares)

4.- Vin Diesel (887 millones de dólares)

5.- Sandra Bullock (862 millones de dólares)

6.- Paul Walker (789 millones de dólares)

7.- Billy Crystal (743 millones de dólares)

8.- John Goodman (743 millones de dólares)

9.- Chris Hemsworth (701 millones de dólares)

10.- Jennifer Lawrence (700 millones de dólares)