å

DECEPCIÓN

'La leyenda del samurái: 47 Ronin' podría hacer perder a Universal Pictures 175 millones de dólares

La nueva película de Keanu Reeves se la pega en su estreno norteamericano e internacional. Universal podrá compensarlo con uno de sus mejores años en taquilla.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 28 de Diciembre 2013 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (5)

Keanu Reeves llevaba bastante tiempo alejado de una superproducción. El pasado 25 de diciembre se estrenó 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', película con grandes expectativas para Universal, pero al parecer no ha conseguido cubrirlas.

'La leyenda del samurái: 47 Ronin' podría hacer perder a Universal Pictures 175 millones de dólares

Universal Pictures ha reconocido que la película ha provocado grandes perdidas para el estudio, concretamente de 175 millones de dólares, según recoge Variety. El filme costó más de 150 millones de dólares y lamentablemente se estima que no alcanzará los 20 millones de dólares en Norteamérica ni siquiera hasta el domingo. La película se ha estrenado en 14 países por lo que la preocupación es mayor, además lo hizo dos semanas antes en Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán, mercados interesantes para una película sobre artes marciales.

Universal emitió un comunicado confirmando que 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' no había alcanzado el éxito esperado en taquilla, pero el estudio está cubierto ante posibles pérdidas. En España se estrenó como en casi todo los países el día de Navidad. Los actores que acompañan a Keanu Reeves en este filme de criaturas fantásticas son Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Kô Shibasaki y Rick Genest. La película tuvo un rodaje tortuoso, estando prevista para noviembre de 2012 en un primer momento. Terminó llegando un año después.

Universal, al alza

El estudio Universal Pictures ha conseguido alzarse durante 2013 con dos entregas que son 'Fast & Furious 6', con Vin Diesel y Paul Walker de protagonistas, y con 'Gru 2. Mi villano favorito'. El estudio se ha posicionado los terceros detrás de Warner Bros. y Disney con una recaudación de más de 1,4 millones de dólares. La pérdida generada por '47 Ronin' no les quitará el sueño a sus directivos.

Rostros