Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Muere Àlex Casademunt, concursante de ‘OT 1', a los 39 años

'La leyenda del samurái: 47 Ronin' podría hacer perder a Universal Pictures 175 millones de dólares

Raquel Bravo Sábado 28 diciembre 2013

Keanu Reeves llevaba bastante tiempo alejado de una superproducción. El pasado 25 de diciembre se estrenó 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', película con grandes expectativas para Universal, pero al parecer no ha conseguido cubrirlas.

'La leyenda del samurái: 47 Ronin' podría hacer perder a Universal Pictures 175 millones de dólares

Universal Pictures ha reconocido que la película ha provocado grandes perdidas para el estudio, concretamente de 175 millones de dólares, según recoge Variety. El filme costó más de 150 millones de dólares y lamentablemente se estima que no alcanzará los 20 millones de dólares en Norteamérica ni siquiera hasta el domingo. La película se ha estrenado en 14 países por lo que la preocupación es mayor, además lo hizo dos semanas antes en Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán, mercados interesantes para una película sobre artes marciales.

Universal emitió un comunicado confirmando que 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' no había alcanzado el éxito esperado en taquilla, pero el estudio está cubierto ante posibles pérdidas. En España se estrenó como en casi todo los países el día de Navidad. Los actores que acompañan a Keanu Reeves en este filme de criaturas fantásticas son Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Kô Shibasaki y Rick Genest. La película tuvo un rodaje tortuoso, estando prevista para noviembre de 2012 en un primer momento. Terminó llegando un año después.

Universal, al alza

El estudio Universal Pictures ha conseguido alzarse durante 2013 con dos entregas que son 'Fast & Furious 6', con Vin Diesel y Paul Walker de protagonistas, y con 'Gru 2. Mi villano favorito'. El estudio se ha posicionado los terceros detrás de Warner Bros. y Disney con una recaudación de más de 1,4 millones de dólares. La pérdida generada por '47 Ronin' no les quitará el sueño a sus directivos.

Artículos recomendados

Juan Antonio Bayona dirigirá la adaptación de un best-seller nacional antes de 'Guerra Mundial Z 2'

Juan Antonio Bayona dirigirá la adaptación de un best-seller nacional antes de 'Guerra ...

Comentarios

Noticias relacionadas