å

PRECIOS ESPECIALES

Nacen los "Miércoles al Cine" con precios súper reducidos y una doble cita anual con la Fiesta del Cine

Más de 300 salas de nuestro país pondrán cada miércoles, desde el 15 de enero, precios muy especiales para sus entradas. Además, la exitosa Fiesta del Cine

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2014 | 11:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Miércoles al Cine
2013 acabó despidiéndose confirmando los augurios más pesimistas: ha sido uno de los peores años de la taquilla española en mucho tiempo. A lo largo de los últimos doce meses se recaudaron 114 millones de euros menos que en 2012, las alarmas tenían que saltar, y había que tomar medidas cuanto antes.

Por suerte, no hemos tenido que esperar mucho para ver cómo los exhibidores no han perdido el tiempo. FAPAE, FEDICINE y FECE acaban de anunciar la creación de los "Miércoles al Cine". A partir del 15 de enero y hasta el 15 de abril, 306 salas de nuestro país ofrecerán sus entradas a precios súper reducidos cada miércoles, convirtiéndolos en un Día del Espectador "a lo bestia".

No ha sido la única iniciativa que han decidido para hacer frente a la reducción de espectadores. Tras el éxito cosechado por la última Fiesta del Cine, sus organizadores han decidido convertir esta cita en un evento semestral, haciendo así que haya dos Fiestas del Cine al año, seis días con entradas casi regaladas. Todavía no se han anunciado las fechas de la primera Fiesta del Cine de 2014, os mantendremos informados.

Por fin comienzan a verse las respuestas de los productores, exhibidores y demás afectados por la crisis del cine para intentar recuperar a los espectadores que perdieron por culpa de los altísimos precios de las entradas. Todavía queda esperar para ver si también llegan a reducir el IVA, como ya habían comentado.

No todo son buenas noticias: Cierran los Cines Roxy de Valladolid

Mientras tanto, el público sigue pidiendo más "tarifas planas", experimentos que unos pocos cines han comenzado a probar. ¿Será suficiente para volver a ver las salas llenas? Por lo pronto, no todas las noticias a este respecto son buenas. El mítico Cine Roxy de Valladolid acaba de echar el cierre, siendo la última víctima de la crisis del sector cinematográfico, tras formar parte de la historia del centro de la ciudad castellano leonesa desde hacía 78 años. Esperemos que, con medidas como los "Miércoles al Cine" se eviten más noticias como ésta.