å

¿DISTINTA VERSIÓN?

La secuela de 'El juego de Ender' podría ser una historia original y no 'La voz de los muertos'

El estudio baraja saltarse la historia de los libros y probar con un guion original, o hacer una mezcla de ambos. El segundo libro de la saga es 'La voz de los muertos'.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 16 de Enero 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

'El juego de Ender' se estrenó a finales del año pasado y aunque consiguió hacerse notar en la taquilla norteamericana, el estudio no estaba muy seguro de querer seguir adelante con la saga escrita por Orson Scott Card, debido a los pobres resultados en la taquilla internacional.

La secuela de 'El juego de Ender' podría ser una historia original y no 'La voz de los muertos'

Aunque todavía no se sabe con seguridad si habrá una secuela o no, el productor de la cinta Roberto Orci ha adelantado que la continuación podría ser una historia distinta a la que aparece en los libros de Card. El libro que continúa la historia es 'La voz de los muertos', que se sitúa 3.000 años después del primer filme, aunque los protagonistas no hayan envejecido más allá de los 35 años (a causa de los viajes a velocidad de la luz). La conclusión es clara, los protagonistas no podrían ser los mismos actores.

El productor ha confesado que el estudio tiene derechos de algunos libros, aunque desconoce de cuáles. Lo más probable es que la secuela se base en parte en la novela 'La voz de los muertos' y otra mitad creada por el estudio, o completamente sea una historia original y distinta, según comenta Orci y recoge Aceshowbiz. La primera película fue protagonizada por Asa Butterfield, Harrison Ford, Ben Kingsley y Hailee Steinfeld.

Una saga muy compleja

El director Gavin Hood ha declarado que: " 'La voz de los muertos' tiene lugar 30 años después, así que estamos en un lugar interesante... Y Orson aparentemente está escribiendo algo que es más que un seguimiento directo ('Escuela de Batalla'). Obviamente, desde el punto de vista del estudio, casi seguro querrán mover a los personajes de esta película hacia el próximo viaje. Así que puede ser que 'La voz de los muertos' no sea ahora la secuela...". Los libros de Orson Scott Card están compuestos en diferentes líneas argumentales, spin-offs y puntos de vista, por lo que tienen material de sobra para darle una vuelta a la historia de Ender y adaptarlo a las necesidades de la película. Ahora bien, la pregunta más importante es: ¿iríais a verla?