å

SIN FAVORITAS

'Gravity' y '12 años de esclavitud' empatan como ganadoras en los Producers Guild Awards 2014

Las películas de Alfonso Cuarón y Steve McQueen protagonizan el primer empate de la historia de los premios del sindicato de productores. Todavía no hay una clara favorita al Oscar a la mejor película de 2014.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2014 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera por el Oscar 2014 a la mejor película está más interesante que nunca. En el caso de los Oscar interpretativos, parece que unos cuantos quedaron bastante sentenciados en la entrega de los Screen Actors Guild Awards 2014, pero la competición por la estatuilla de mejor película sigue siendo cosa de tres.

Gravity y 12 años de esclavitud

El domingo 19 de enero tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Producers Guild Awards 2014. Los productores son un gremio vital en la elección de la película favorita de los Oscar, y en los últimos seis años han coincidido su galardón principal con el Oscar a la mejor película. Con 'Gravity', '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana' como principales contrincantes, se esperaba que los productores situaran a una de ellas en el primer puesto de la carrera.

Sin embargo, en un asombroso giro de los acontecimientos, los PGA 2014 anunciaron que había un empate en la categoría de mejor producción de un largometraje, protagonizado por '12 años de esclavitud' y 'Gravity'. Eso deja a ambas en una posición más ventajosa, con 'La gran estafa americana' perdiendo bastante fuelle, pero sigue manteniendo la incertidumbre de cara a los Oscar, que se celebrarán el 2 de marzo. ¿Estará la ganadora del Oscar principal entre estas dos películas?

En el resto de categorías de los premios de producción, 'Frozen: El reino del hielo' se llevó la mención en la categoría de película animada, y 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks' hizo lo propio en la categoría de documental.

Ganadores de los Producers Guild Awards 2014

Mejor producción de una película

- 'La gran estafa americana'

- 'Blue Jasmine'

- 'Capitán Phillips'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Gravity'

- 'Her'

- 'Nebraska'

- 'Al encuentro de Mr. Banks'

- '12 años de esclavitud'

- 'El lobo de Wall Street'

Mejor producción de una película de animación

- 'Los Croods'

- 'Gru 2. Mi villano favorito'

- 'Epic: El mundo secreto'

- 'Frozen: El reino del hielo'

- 'Monstruos University'

Mejor producción de un documental

- 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks'

- 'A Place at the Table'

- 'La historia de Tomi Ungerer'

- 'Life According to Sam'

- 'Tim Hetherington. Un fotógrafo en la línea de fuego'