Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Ride Along' aguanta en lo más alto de la discreta taquilla norteamericana en el fin de semana de la Super Bowl

Jesús Agudo Lunes 03 febrero 2014

Acontecimientos como la Super Bowl son razón suficiente para que los norteamericanos abandonen el mundo exterior, se colmen de víveres y se encierren en casa para huir del frío con un gran partido de fútbol americano. Lo que significa que tampoco están para muchas películas. Los cines de Estados Unidos han quedado algo más vacíos que de costumbre, con los espectadores pensando más en el deporte que en las películas.

Ride Along

Algo que le ha servido a 'Ride Along' para aprovechar sus dos potentes semanas en el número uno, y aguantar la llegada de los estrenos con éxito. Suma otros 12,31 millones de dólares en lo más alto del ranking, cayendo un fuerte 42% respecto la semana pasada. Sin embargo, lleva una trayectoria en proporción bastante similar a las dos únicas películas que se mantuvieron tres semanas en lo alto de la lista el año pasado: 'Gravity' y 'El Hobbit: La desolación de Smaug'. Da que pensar.

A 'Frozen: El reino del hielo' le ha salido la jugada redonda con los pases especiales en los que se invitaba al público a cantar los temas de la película junto a los protagonistas. Vuelve al número 2 sumando 9,3 millones más. Le sigue 'That Awkward Moment', que se postulaba como la contraprogramación típica de la Super Bowl, dirigida al público femenino, y protagonizada por un actor tan llamativo como Zac Efron. No le ha ido precisamente bien, debutando con 9 millones de dólares y salvando los muebles por su ajustado presupuesto. Contaba con el obstáculo de haberse estrenado con calificación "R", dejando a los adolescentes fuera.

'The Nut Job' sigue con su moderado descenso en su tercera semana, sumando 7,6 millones de dólares y alcanzando los 50 millones de total. 'El único superviviente' también comienza su caída más preocupante, aunque haya tenido un gran recorrido en sus seis semanas en carteleras. Suma otros 7,1 millones para superar los 100 millones de total.

Kate Winslet debería haberse quedado viendo el partido

La gran perdedora esta semana ha sido 'Una vida en tres días', un drama de postín que también parecía una buena alternativa para los poco futboleros, pero que se la ha pegado en séptima posición, con solamente 5,3 millones de dólares. Se esperaban al menos 8 millones para el largometraje, que cuenta con nombres de tanto prestigio como Kate Winslet y Josh Brolin. Sin embargo, un fin de semana tan difícil como éste y las bajísimas críticas que ha tenido han dificultado su llegada.

Pasada la Super Bowl, es hora de sacar la artillería pesada y traer de vuelta a niños, adolescentes y mayores a los cines. 'La LEGO película', 'Monuments Men' y 'Vampire Academy' son los estrenos más fuertes de la semana, abarcando todo tipo de edades. ¿Cuál se llevará el preciado número uno de la taquilla?

Artículos recomendados

El mundo del cine recuerda a su compañero Philip Seymour Hoffman, el "maestro"

El mundo del cine recuerda a su compañero Philip Seymour Hoffman, el "maestro"

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas