å

DEBATE

Jared Leto responde a una mujer que le acusó de transfobia cuando recogía un premio

Una mujer del público del Festival de Santa Barbara creyó conveniente remarcar que un hombre no merece un premio por interpretar a una mujer transexual. Leto la invitó a subir al escenario y charlar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2014 | 15:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Jared Leto no pudo disfrutar completamente de su momento de gloria en el Festival de Santa Barbara, donde fue galardonado con el Virtuosos Award por su interpretación en 'Dallas Buyers Club'. El actor y cantante interpreta a Rayon, un transexual enfermo de SIDA en la película de Jean Marc Vallée. Está nominado al Oscar por el papel.

Dallas Buyers Club

Leto se encontraba en el escenario para recoger su premio cuando, según recoge el THR, una mujer sin identificar le gritó: "La transfobia no merece un premio". La interrupción pilló tan por sorpresa al intérprete, que no pudo evitar preguntarle por qué le dijo eso. "No mereces un premio por interpretar a una mujer transexual, porque eres un hombre".

El actor respondió a la espontánea: "¿Porque soy un hombre no merezco interpretar ese papel? ¿Así que le arrebatarías un papel a alguien que resultara ser gay o lesbiana porque no podrían interpretar a un personaje heterosexual?". La mujer no se daba por vencida, pero Leto se ganó los aplausos del público argumentando que, según su opinión, un homosexual no podría (ni debería) ponerse en la piel de un personaje heterosexual: "Entonces te has asegurado de que la gente que son gays, gente que no son heterosexuales, gente como los Rayons del mundo nunca podrían tener la oportunidad de cambiar las tornas y explorar partes de ese arte". Para quitar hierro al asunto, Jared Leto invitó a la mujer a continuar el debate en una ronda de preguntas y respuestas con el resto de ganadores, entre los que se encontraban Michael B. Jordan, Brie Larson y June Squibb, y continuó charlando con ella después del evento. Lo que no sabemos es si llegaría a convencerla de que su interpretación no es motivo de transfobia.

Matthew McConaughey protagonizará lo nuevo de Gus Van Sant

'Dallas Buyers Club' se estrenará en nuestro país el 14 de marzo, con Matthew McConaughey como protagonista. El nominado al Oscar acaba de conseguir un nuevo proyecto, que le viene perfecto para su nueva etapa como acumulador de nominaciones. McConaughey se suma al reparto protagonista de 'Sea of Trees', próxima película de Gus Van Sant, en la que interpretará a un hombre que quiere suicidarse. Para ello, viajará al "Bosque suicida", situado junto al monte Fuji en Japón. Allí conocerá a otro hombre, con el que decidirá salir de ahí y comenzar un camino de "reflexión y supervivencia". El guión pertenecía a la Lista Negra de 2012, y está escrito por Chris Sparling ('Buried (Enterrado)'). Ken Watanabe encarnará al japonés que conoce el protagonista.