å

PREVISIONES

'La LEGO película' planea recaudar 45 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos

Por el momento, la producción de Warner Bros. se ha convertido en el segundo largometraje de animación con más entradas vendidas en preventa, solo superado por 'Toy Story 3'.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Febrero 2014 | 14:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Al igual que en España, 'La LEGO película' está lista para aterrizar en la cartelera de Estados Unidos. Ante un mercado tan interesante como el de este país, es lógico que las productoras saquen sus calculadoras y se pongan a hacer números con el objetivo de vaticinar qué recaudación tendrán sus superproducciones, teniendo en cuenta diferentes aspectos como la expectación en los medios.

'La LEGO película'

La película protagonizada por los famosos bloques de juguetes interconectables espera recaudar en su primer fin de semana en Estados Unidos 45 millones de dólares. Esto supera las primeras expectativas del estudio cuando comenzó la promoción. Hay incluso algunos expertos que vaticinan que la recaudación de la película podría ser incluso mayor, apuntando a los 50 millones de dólares. El principal obstáculo que se encuentra el largometraje de animación dirigido por Chris Miller y Phil Lord es el parte meteorológico. El tiempo en Estados Unidos durante el fin de semana será bastante malo, con continuas nevadas y fuertes tormentas.

'La LEGO película' tendrá como competencia para alzarse con el número uno a 'Monuments Men', último trabajo como director de George Clooney, y la adaptación cinematográfica del bestseller adolescente 'Vampire Academy'. Pese a ello, las previsiones no son tan buenas para estas dos producciones. El filme de Clooney ha obtenido críticas mixtas y ser un producto dirigido a un público adulto pero sin ninguna nominación al Oscar en plena temporada de premios puede jugar en tu contra. Los pronósticos hablan de una recaudación de 20 millones de dólares.

A la cifra que consiga en Estados Unidos 'La LEGO película', tendremos que sumarle una gran cantidad proveniente del mercado exterior. Su estreno está programado en otros 34 países, incluyendo América Latina y nuestro país.

Un gran éxito en preventa

La página web de venta de entradas Fandango ha anunciado que 'La LEGO película' se ha convertido en la segunda película de animación que más entradas ha vendido antes de su estreno. De esta manera se sitúa por encima de otras propuestas aparentemente más potentes como podrían ser 'Frozen: El reino del hielo', 'Gru 2. Mi villano favorito' o 'Monstruos University'. La única cinta animada que está por encima de ella en el ranking es 'Toy Story 3'.

El 97% de los compradores confesó haber jugado con estos juguetes de pequeño, el 89% dijo que los tráilers y clips habían influido positivamente en ver la película, el 75% dijo que iría con toda la familia y el 72% dijo que las referencias de la película a Batman y otros personajes de la cultura popular aumentaron su interés. Los que vayáis a ir este fin de semana a verla, ¿os encontráis en alguno de estos grupos?

Películas
Rostros