å

GANADOR DEL BAFTA

El compositor de 'Gravity', Steven Price, se encargará de la banda sonora de 'Ant-Man'

Price, que acaba de conseguir un BAFTA por su composición para 'Gravity', volverá a colaborar con Edgar Wright en 'Ant-Man'.

Por Jesús Márquez 18 de Febrero 2014 | 15:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Steven Price ganó un BAFTA el pasado domingo por su composición en 'Gravity'. Hay motivos para pensar que la historia se repetirá en los Oscar, pero aún no es momento de hacer sonar las campanas, pese a que el bueno de Price tiene motivos para alegrarse: se ha anunciado que es el compositor encargado de realizar la banda sonora de 'Ant-Man', la nueva incursión de Marvel en el cine que veremos en 2015 unos meses después del estreno de 'Los Vengadores: La era de Ultron'. El portavoz de la noticia ha sido Edgar Wright, el director, quien ha publicado en su Twitter personal que Price ya está trabajando en ello.

Tuit de Edgar Wright sobre Steven Price

Nueva colaboración Wright / Price

No es la primera vez que ambos hacen una película juntos; en 'Scott Pilgrim contra el mundo', Price colaboró con Nigel Godrich y varios grupos de música en la composición de la banda sonora original; y en 'Bienvenidos al fin del mundo' se encargó del score al completo, temas clásicos a parte. Curiosamente, en esta última, Wright le puso Steven Prince al personaje de Paddy Considine como homenaje al compositor, cambiando solo su apellido para unirse al juego que usan todos los nombres de los personajes: Prince hace referencia a príncipe, siendo un cargo medieval, así como otros personajes son el caballero o el propio rey.

Es evidente, por tanto, la unión actual que hay entre director y compositor, así como la aparente manga ancha que Marvel le está ofreciendo a Wright: la banda sonora había sido hasta ahora un apartado en el que aparentemente los directores no tuvieron mucho peso a la hora de decidir.

Rostros