å

ANDALUZ MUY VASCO

Las diferencias entre el norte y el sur se intensifican en el nuevo tráiler de 'Ocho apellidos vascos'

Dani Rovira y Clara Lago se ponen a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro para protagonizar esta comedia de enredos. 'Ocho apellidos vascos' llegará a los cines el 14 de marzo.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Febrero 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El popular director Borja Cobeaga firma, junto con su habitual colaborador Diego San José, el guion de esta alocada comedia de enredos en la que un andaluz se hará pasar por vasco para poder conquistar el corazón de una joven. Bueno, más que el de la joven, el de la familia de ésta que no aceptaría que su hija se enamorara de alguien que no haya nacido en el País Vasco.

'Ocho apellidos vascos'

Dani Rovira y Clara Lago son los principales protagonistas de esta comedia que se ha encargado de dirigir Emilio Martínez Lázaro, quien ha triunfado dentro del género gracias a películas como 'Los peores años de nuestra vida' o las dos entregas de 'El otro lado de la cama'. En este primer tráiler de la producción podemos ver como el humor vendrá servido por las muy comentadas diferencias existentes entre el norte y el sur de España. En este aspecto, tendrá gran importancia el trabajo de Karra Elejalde, que interpretará el papel del padre de la joven.

Carmen Machi, Alfonso Sánchez y Alberto López completan el reparto de 'Ocho apellidos vascos', cuyo estreno en salas españolas está previsto para el próximo 14 de marzo.

Dani Rovira es conocido por el público gracias a sus divertidos monólogos en Paramount Comedy y 'El club de la comedia'. Esto le ha permitido dar el salto a la pequeña pantalla, ejerciendo de humorista y presentador en programas como 'Estas no son las noticias' o 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'. Su popularidad es tal que se han atrevido a confiarle el papel protagonista de 'Ocho apellidos vasos', su debut en el mundo del cine. En estos momentos también interpreta un papel secundario en la recién estrenada serie de Telecinco 'B&b'.

Todo un vasco por culpa del amor

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Películas