Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráilers de '2 francos, 40 pesetas' y 'Faraday', dos comedias muy diferentes surgidas de nuestras fronteras

Adrián Lavado Jueves 27 febrero 2014

Si hay un género que en nuestro país goce del cariño del público es la comedia. Cada año, las salas españolas se llenan de un sinfín de propuestas que desde la risa pretenden conquistar a los espectadores y, tras el éxito de películas como '3 bodas de más' o 'La gran familia española', nos encontramos con el lanzamiento de los tráilers de dos propuestas muy diferentes, pero con el común denominador de estar realizadas con talento puramente español: '2 francos, 40 pesetas' y 'Faraday'.

'2 francos, 40 pesetas' - 'Faraday'

Carlos Iglesias, popular actor conocido por su participación en la mítica serie 'Manos a la obra', debutó en el campo de la dirección con 'Un franco, 14 pesetas', comedia costumbrista de gran corazón que reflejaba la vida de los emigrantes españoles que se marchaban a Suiza durante los años sesenta. Tras estrenar la ambiciosa Ispansi en 2011, ahora nos llega la secuela de su debut.

'2 francos, 40 pesetas' contará como el bautizo del segundo hijo de Marcos (Javier Gutiérrez), reúne en Suiza a los dos amigos después de seis años de separación. El reencuentro con Hanna (Isabel Blanco) revive en Martín (Carlos Iglesias) la llama del deseo. Su hijo, Pablo (Adrián Expósito), también encuentra satisfacciones en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; madres que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, banquero español que intenta evadir dinero en Zürich. La cotidiana y pacífica armonía del pequeño pueblo suizo peligra ante la nueva invasión de españoles.

Esta comedia costumbrista, aparte de reunir al reparto original y muchas jóvenes promesas, contará con las colaboraciones especiales de Tina Sainz, Roberto Álvarez y Marta Puig. Estreno en cines, el próximo 28 de marzo.

Comedia paranormal

El peculiar director Norberto Ramos del Val regresa a la carga con una nueva y radical propuesta, tras estrenar el año pasado la comedia de terror 'Summertime', protagonizada por Alba Messa y Ana Rujas. 'Faraday' se define como una comedia paranormal que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser "modernos".

La sinopsis oficial reza: 'Faraday' es un telépata especialista en fenómenos paranormales. Su novia, Pati, es una bloguera entregada a los cupcakes cuya máxima aspiración en la vida es ser famosa en internet. Alquilan un piso muy barato en el que al fin podrán independizarse, pero una vez instalados descubren que está encantado. 'Faraday' es una historia de amor que supera todas las fronteras, incluidas las del Más Alllá.

Javier Bódalo y Diana Gómez encabezan el reparto de esta comedia que cuenta con las intervenciones de Arancha del Sol, Inma del Moral, Alejandro Tous o Ana Rujas. La película se presentó el pasado octubre en el Festival de Sitges 2013.

Artículos recomendados

Nuevas imágenes de Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt y Mickey Rourke en 'Sin City: Una dama por la que matar'

Nuevas imágenes de Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt y Mickey Rourke en 'Sin City: Una ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas