å

TAQUILLA EEUU

'Divergente' se alza con el número uno de la taquilla de Estados Unidos con un notable éxito

La adaptación de la novela de Veronica Roth relega a un segundo plano al otro gran estreno del pasado fin de semana: 'El tour de los Muppets'. La sorpresa la protagoniza el drama religioso 'God's Not Dead'.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Marzo 2014 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Divergente' ha cumplido las expectativas y se ha convertido en la película más taquillera del fin de semana en Estados Unidos. Partía con casi 4.000 copias y había funcionado muy bien en los pases de medianoche del jueves, por lo que los pronósticos aseguraban que la película recaudaría entre 50-60 millones de dólares. Con los resultados sobre la mesa, se puede afirmar que la adaptación de la novela de Veronica Roth está a punto de convertirse en un éxito financiero: 'Divergente' costó 85 millones de dólares y ha acumulado 56 millones, proviniendo casi 23 millones de ellos de la venta anticipada.

'Divergente'

Comparando con los grandes éxitos de la literatura adolescente de los últimos tiempos la situación palidece. 'Crepúsculo' consiguió 70 millones de dólares en su fin de semana de apertura y 'Los Juegos del Hambre' la friolera de 152 millones. Aun así, el estudio está muy contento con el resultado y ha anunciado que seguirá con su intención de llevar las otras dos entregas de la trilogía a la gran pantalla. Como dato, casi un 70% de los espectadores de 'Divergente' eran mujeres.

El otro gran estreno de la semana era 'El tour de los Muppets', secuela de la popular película que protagonizaron estos míticos muñecos de trapo en 2011. La película infantil ha tenido que verse relegada a un segundo puesto y recaudar una cifra muy por debajo de lo esperado. 'El tour de los Muppets' ha abierto con 16,5 millones de dólares, casi 13 millones menos que su predecesora. Dave Hollis, presidente de la distribución mundial de Disney, ha confesado: "En general, es un poco decepcionante... Aun así, es probable que llegue a los 100 millones o más en todo el mundo sobre un presupuesto de 54 millones".

La gran sorpresa de la semana viene protagonizada por 'God's Not Dead', película de corte religioso que sigue las andanzas de un estudiante que se ve obligado a justificar la existencia de Dios frente a su profesor de filosofía. El drama estudiantil se ha situado en el quinto puesto de la tabla con 8,5 millones de dólares, justo detrás de 'Las aventuras de Peabody y Sherman' (11,7 millones) y '300: El origen de un imperio' (8,7 millones). Mayor es el mérito si tenemos en cuenta que solamente contaba 780 copias en el mercado.

'El tour de los Muppets'

La carrera de descenso de 'Need For Speed' no tiene frenos. La cinta de acción, que esperaba conseguir el éxito de la saga 'Fast & Furious', cae a un sexto puesto en su segunda semana en cartel, consiguiendo una recaudación total de 30 millones de dólares. Esto significa que 'Need for Speed' ha perdido casi un 60% de recaudación con respecto a su semana de estreno. La que ha conseguido aumentar su número de espectadores es 'El Gran Hotel Budapest'. La película se sitúa en séptima posición, sumando 6,7 millones el pasado fin de semana. Su recaudación ha aumentado casi un 85% gracias a que la productora se ha atrevido a aumentar el número de copias de 66 a 304. Su recaudación total es de 12,9 millones de dólares.

Adiós a Frozen

Tras dieciocho semanas en cartel, la última producción de animación de los estudios Disney cae por debajo de los diez primeros puestos. 'Frozen: El reino del hielo' está a punto de superar los 400 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de 2013. De hecho, se sitúa en el puesto número tres, solamente superada por 'Los Juegos del Hambre: En llamas' (424,5 millones) y 'Iron Man 3' (409 millones).