å

TAQUILLA ESPAÑA

No hay quien pueda con 'Ocho apellidos vascos' en la taquilla española

La comedia aumenta un 57% la recaudación de su estreno en su segundo fin de semana. 'El gran hotel Budapest' es el estreno más destacado, ocupando la tercera posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2014 | 08:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Ocho apellidos vascos
No suele darse muchas veces que una película consiga mantener su hegemonía en lo alto de la taquilla española con mayor recaudación que el fin de semana de su estreno. Sin embargo, cuando el boca-oreja funciona, la recompensa puede ser de órdago. Y lo de 'Ocho apellidos vascos' es un fenómeno de otro nivel. Gracias a la película de Emilio Martínez Lázaro, y a los estrenos, el total del fin de semana supera los 8,6 millones de euros, según datos de Rentrak.

Como ya veíamos en los estimados del fin de semana, 'Ocho apellidos vascos' triunfa por todo lo alto. Recauda 4,46 millones de euros en su segunda semana, un 57% más que la semana de su estreno. La media por pantalla supera los increíbles 12.300 euros, y su total recaudado supera los 9 millones en solo dos semanas. Pocas veces hemos visto datos así, pero no se puede negar que la película ha caído en gracia entre el público, y que será de esas con las que quedará poca gente por verla al final de su andadura. Toda una alegría para Universal, y para el cine español.

También aguanta de fábula 'Las aventuras de Peabody y Sherman', que desciende un 1% en su tercera semana. Acumula 1,13 millones de euros a su total de 4 millones, y aunque la media no sea muy alta, es suficiente para asegurarle un segundo puesto al no haber más alternativas infantiles. Le sigue el primer estreno de la semana: 'El Gran Hotel Budapest'. A pesar de ser un producto de un autor tan peculiar como Wes Anderson, la película logra un tercer puesto y 0,74 millones de euros. Su mediase de 3.700 euros por pantalla, la segunda mejor de la semana. Por lo pronto ha conseguido picar la curiosidad del público, habrá que ver si tiene tan buena publicidad en la calle y logra mantenerse.

'Non-Stop (Sin escalas)' no despega en España

'300: El origen de un imperio' ocupa la cuarta posición del ranking, cayendo un 51% en su tercera semana. Suma 0,56 millones a un total de 5,61 millones de euros, pero dejando patente que se trata de un producto casi exclusivo para fans, desinflándose rápido una vez pasados los primeros días. 'Non-Stop (Sin escalas)' no consigue repetir el éxito que tuvo en Estados Unidos, y se tiene que conformar con una quinta posición en su estreno español. La película de Jaume Collet-Serra debuta con 0,5 millones de euros, y una media de 1.800 euros. La película de acción no ha conseguido ser lo suficientemente llamativa para los espectadores, y es posible que le cueste levantar el vuelo con los estrenos que vienen a plantarle cara. Pero le va mejor que a los demás estrenos, que no llegan al top 10. 'La hermandad' es el único que se acerca, y se queda en la posición número 15 con 0,45 millones y una media de poco más de 400 euros por sala.

Marvel regresa a las salas españolas con su nuevo estreno: 'Capitán América: El soldado de invierno'. Lo lógico sería pensar que será capaz de destronar a 'Ocho apellidos vascos'. ¿Qué opináis? 'Enemy', 'Kamikaze', 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!', 'Upstream Color', 'The Informant' o 'Ida' son algunas de las alternativas.