å

A TRAVÉS DEL ESPEJO

La secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' no seguirá el libro de Lewis Carroll

Su director, James Bobin, ha declarado que quiere crear un mundo nuevo donde utilizará la novela como contexto, pero no será una adaptación de la misma.

Por Sara Menéndez Espina 26 de Marzo 2014 | 10:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

El director James Bobin, que dirigió a la Rana Gustavo y a sus amigos teleñecos en 'Los Muppets' en 2011, y se encuentra ahora promocionando 'El tour de los Muppets', es el encargado de ponerse al mando de 'Alicia en el País de las Maravillas 2: A través del espejo'. Se trata de la secuela de la película que dirigió Tim Burton en 2010, con el mismo nombre de la novela 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' (más conocida como 'A través del espejo'), que también da continuación a la original 'Alicia en el País de las Maravillas'.

La secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' no seguirá el libro de Lewis Carroll

James Bobin, en una entrevista a Yahoo Movies, ha comentado de forma general la idea que tiene en la cabeza para llevarla a cabo: "Es más que una secuela de la primera película, y que del libro en sí. El libro es bastante extraño, ¡es un gran libro! Pero sólo será el contexto. Le película será más bien como la primera, que tenía ya una historia nueva, y ahora será también novedosa. Se presentarán los personajes de la película anterior, pero en un mundo nuevo, que es increíble. Estoy muy emocionado con ello".

Un mundo nuevo y menos fantástico

Hace escasas semanas, Bobin declaraba su visión de los cuentos de Lewis Carroll, además de confesarse un apasionado del autor inglés. Su intención es hacer un mundo menos fantástico que el de Tim Burton, más humano, pero donde te sientas feliz durante las dos horas que dure la película. Para crear ese mundo, ha contratado a Dan Hennah, que trabajó en 'El Hobbit' y la saga 'El Señor de los Anillos' como director artístico, así que podemos esperar unos escenarios donde sí consigan sacarnos una sonrisa.

Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Mia Wasikowska como la propia Alicia, son por ahora personajes que repetirán en la secuela. Sacha Baron Cohen podría unirse al casting, pues las últimas noticias al respecto indicaban que se encontraba en negociaciones para incorporarse como villano. El actor inglés hizo una genial pareja cómica junto a Helena Bonham Carter en 'Los Miserables', por lo que esperamos ansiosamente ver a ambos de nuevo juntos en pantalla.