å

A CIEGAS

Christopher Nolan no le ha explicado nada de 'Interstellar' a Hans Zimmer, compositor de la banda sonora

El director le pasó a Zimmer una simple hoja de papel para guiarle en el proceso de composición de la partitura para la película. ¿Sería, por fin, el argumento?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2014 | 15:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Cuándo llega el punto en el que el secretismo se convierte en algo patológico? Christopher Nolan es uno de los pocos directores que prefiere guardar bajo siete llaves cualquier detalle de sus películas, para que lleguemos al estreno con la menor información posible y nos sorprenda lo que nos quiere mostrar. Pero los que más sufren esta oscuridad informativa no son los fans, sino su equipo.

Hans Zimmer y Christopher Nolan

El compositor Hans Zimmer vuelve a trabajar con el cineasta, poniendo música a 'Interstellar'. La creación de esta banda sonora no ha sido nada fácil para Zimmer, ya que Nolan ha sido igual de reservado que con el resto del equipo. Lo explica a GQ (vía Moviefone): "Todo lo que diré es esto: Antes de que empezara, el pasado enero, Chris me dijo: 'Hans, te voy a escribir una página de texto. Y me vas a dar solamente un día. Simplemente escríbeme lo que te salga con esta única página'".

Más personal

¿Fue Hans Zimmer uno de los primeros en recibir una idea más clara de lo que va la película de ciencia ficción? Nada más lejos: "(La página) no era sobre la película. De una forma peculiar, lo que Chris había escrito ese día, y lo que quería de mí, tenía más que ver con mi historia que con el argumento de la película. Sabe cómo meterse bajo mi piel. Ese es el juego al que jugamos", explica el compositor. En el fondo, dudamos que los métodos de Nolan le hayan pillado por sorpresa, habiendo trabajado con él en la trilogía de 'El Caballero Oscuro' y en 'Origen'.

'Interstellar', que se estrena el 7 de noviembre en nuestro país, está protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Topher Grace y Michael Caine. El argumento, a pesar de los incontables rumores, sigue sin ser muy concreto.