å

CELEBRACIÓN

Richard Armitage dice que 'El Hobbit: Partida y regreso' será un homenaje a la saga

El actor, que interpreta a Thorin por tercera y última vez, afirma también que la conclusión de la trilogía será más corta que las dos anteriores. Llegará a los cines el 17 de diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2014 | 11:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

A finales de este año viajaremos a la Tierra Media, posiblemente por última vez. Peter Jackson estrenará el 17 de diciembre 'El Hobbit: Partida y regreso', conclusión de la segunda trilogía basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, el fin del camino de Bilbo Bolsón. Sin duda, una cita que miles de espectadores llevan teniendo muy en cuenta desde hace meses.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Richard Armitage ha ofrecido una entrevista recientemente, recogida por Yahoo!, en la que avisa a los fans para que vayan preparando los pañuelos, ya que el director ha preparado todo un homenaje a la saga de películas: "La última película va a ser la celebración de 15 años visitando la Tierra Media. Será la última vez que veremos probablemente la Tierra Media en la gran pantalla así que pienso que será un evento bastante nostálgico para todos".

¿La más corta de la trilogía?

El actor ha querido agradecer a Peter Jackson la oportunidad de formar parte de este universo como Thorin Escudo de Roble, y se ha declarado seguidor de las novelas desde niño: "He sido fan desde que era pequeño así que me siento realmente privilegiado de que me hayan pedido que forme parte, especialmente porque probablemente será la última vez que veremos la Tierra Media en pantalla. Me siento realmente orgulloso de formar parte de ello". Además, explica que 'Partida y regreso' podría ser la película más corta de la trilogía: "Creo que hay un montaje previo en este momento y creo que será un poquito más corta que las otras dos películas".

Casi todos los lectores afirman que 'El Silmarillion' no es un libro fácil de adaptar para la gran pantalla, por lo que todo apunta a que 'El Hobbit: Partida y regreso', de nuevo con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y Orlando Bloom al frente, sí se convertirá en la última película de la franquicia. ¿O se atreverán los de Warner Bros. a "hacer un Harry Potter" y sacar más películas fuera del universo de los libros? No cuentan con la ventaja que tiene el joven mago de contar con la escritora detrás del guion, así que se juegan el fervor de los fans mucho más. ¿Aceptaríais una película en la Tierra Media no sacada de las novelas de Tolkien?