å

D'A 2014

Arranca la cuarta edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona

El certamen comienza con la coproducción franco-italiana 'Un castillo en Italia' de Valeria Bruni Tedeschi.

Por Jorge R. Tadeo 26 de Abril 2014 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Barcelona alberga desde la tarde de ayer la cuarta edición de su aún incipiente pero muy interesante Festival Internacional de Cinema D'Autor (D'A 2014) que se prolongará hasta el próximo 4 de mayo y que incluye en su programación más de sesenta títulos internacionales en versión original, muchos de ellos presentados recientemente en plazas potentes como Cannes, Berlín o Venecia y que tienen en común la voluntad de riesgo de sus autores, así como la huída de las convenciones.

La inauguración oficial corrió a cargo de Valeria Bruni Tedeschi y su comedia dramática 'Un castillo en Italia', proyectada anoche en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), una de las sedes del festival junto a los Multicines Aribau y la Filmoteca de Catalunya, en la que podremos ver la filmografía completa del homenajeado cineasta canadiense Denis Côté, incluyendo su último documental 'Que ta joie demeure'.

Arranca la cuarta edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona

Nombres ilustres y nuevos talentos

En la sección principal 'Direccions', destacan las nuevas obras de autores consagrados en el panorama independiente como Philippe Garrel, Hong Sang Soo, Bruce LaBruce, Miguel Gomes o Tsai Ming-Liang. El festival también acogerá el debut como director del reputado productor Luis Miñarro titulado 'Stella Cadente' y una sesión especial del aclamado thriller 'Blue Ruin' de Jeremy Saulnier, premio a la mejor dirección en el último Festival de Gijón.

Entre las nuevas secciones destacamos 'À toute vitesse' (que agrupa varios títulos sobre juventud y marginalidad) y 'Un impulso colectivo', coordinada por el crítico Carlos Losilla con la colaboración de la Fundación SGAE, que reunirá obras españolas de nueva generación de directores y guionistas que aspiran a aplicar un impulso renovador a nuestro cine. En esta misma línea la clausura oficial correrá a cargo de '10.000 km' flamante triunfadora del Festival de Málaga. Pero antes, nos espera una larga e interesante semana de cine de autor en la ciudad condal a precios asequibles para el público (entre 3 y 7,50 euros por sesión).

Películas
10.000 Km 7,6 10.000 Km