å

UNIVERSO DC

Warner Bros. tiene firmadas otras 9 películas de DC además de 'Batman vs Superman' y 'La Liga de la Justicia'

Actualmente el universo Marvel es el que más películas de superhéroes produce, y parece que Warner Bros está poniéndose las pilas para llevar nuevas películas de DC al cine.

Por Sara Menéndez Espina 29 de Abril 2014 | 14:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aunque hace unas semanas Warner Bros. declaraba que era muy pronto para expandir el universo cinematográfico de DC, se ha confirmado que hay firmadas un total de 11 películas basadas en los cómics de la editorial, incluyendo las ya anunciadas 'Batman vs Superman' y 'La Liga de la Justicia', ambas dirigidas por Zack Snyder. Sin duda, estamos en el momento de los superhéroes, y el universo de Marvel es el que está ofreciendo la gran mayoría de este tipo de material, así que podría empezar a crecer también el universo DC.

Warner Bros. tiene firmadas otras 9 películas de DC además de 'Batman vs Superman' y 'La Liga de la Justicia'

La noticia la daba The Wall Street Journal, y queda ahora la incógnita de cuáles serán las otras 9 películas que Warner Bros. lleve a cabo. Se conoce el nombre de algunos de estos proyectos: 'Shazam,' 'Metal Men,' '100 Balas' y 'Fables'. También se habla de 'Sandman', que protagonizará y producirá Joseph Gordon-Levitt, y también estaba interesado en dirigirla. Dwayne Johnson protagonizará otra película, aunque no se sabe a qué personaje de los comics hará referencia, los medios opinan que será 'Lobo'. Guillermo del Toro, así mismo, comentaba en 2013 que estaba trabajando en 'La Liga de la Justicia Oscura' (veremos si acaba llevándolo a cabo). Además, es muy seguro que el resto de proyectos sean dedicados a futuras secuelas de 'El Hombre de Acero' o al personaje de Batman.

Wonder Woman no será una de ellas

The Wall Street Journal también había anunciado que 'La Liga de la Justicia' sería la próxima película de DC que los estudios de Warner Bros. lleven a cabo después de 'Batman vs Superman'. Otra información revelada era que el filme dedicado a Wonder Woman, y que se comentaba que sería protagonizada por Gal Gadot ('Fast & Furious 6') no se estaba desarrollando, aunque sí podría ser viable en otro momento.

El estreno de 'Batman vs Superman' será el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, el mismo día que lo hace también 'Capitán América 3', formándose así un enfrentamiento entre Marvel y DC. 'La Liga de la Justicia' aún no tiene fecha, pero se calcula que será a partir de 2018. De ella comienzan a surgir nuevos rumores, como la posibilidad de que Matt Damon sea el elegido para interpretar a Aquaman. Así lo desvelaba The Wrap, quienes aseguran que ya habrían tanteado al actor para ofrecerle el puesto, aunque Jason Momoa también está en la lista de candidatos. Eso sí, ser amigo de Batman tiene que poner a Damon en una posición ventajosa en la carrera por el puesto, si lo quisiera.

Rostros