å

RECUERDOS

El reparto de 'Aliens: El regreso' se reúne 28 años después

La Comic and Entertainment Expo de Calgary ha sido el escenario para que los actores de 'Aliens: El regreso' se reunieran y recordaran aquel rodaje dirigido por James Cameron.

Por Sara Menéndez Espina 12 de Mayo 2014 | 08:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

En 1986 James Cameron se ponía detrás de las cámaras a dirigir una secuela de 'Alien: El octavo pasajero', el gran éxito de la ciencia ficción que Ridley Scott nos ofrecía 7 años antes. Esta secuela llevaba el nombre de 'Aliens: El regreso', y fue la primera de una gran serie de nuevas entregas que expandían la historia de esta ya mítica especie alienígena.

Aliens el regreso, 28 años después

Con motivo de la feria Comic & Entertainment Expo celebrada en Calgary (Canadá), y 28 años después del estreno de la película, se reunía el equipo de actores que interpretaban a los personajes de la entrega, entre ellos Sigourney Weaver (Teniente Ellen Rippley), Michael Biehn (Dwayne Hicks), Bill Paxton (W. Hudson), Paul Reiser (Carter J. Burke), Lance Henriksen (Bishop), Jenette Goldstein (J. Vasquez), Mark Rolston, Ricco Ross, y Carrie Henn (Newt, la niña de 6 años).

Parece que este reencuentro ha sido bastante emotivo para todos, y les ha hecho ver el tiempo que ha pasado, como decía Michael Biehn: "Vuelves a caer en las mismas personalidades, las mismas amistades y lo mismo que teníamos hace 25 años [...] Me estaba diciendo a mi mismo: "Es como si el tiempo no hubiera pasado. Veo a todo el mundo bien, se han cuidado". Y entonces he echado un ojo y he visto a Newt, la niña pequeña, 25 años mayor, y he vuelto a pensar: "Oh, sí, ha pasado bastante tiempo"". Bueno, ¿y vosotros cómo les veis?

La próxima: 'Prometheus 2'

Las secuelas de 'Alien: El octavo pasajero' no han cesado desde entonces, aunque cada una ha tenido un director distinto. Además de 'Aliens: el regreso', hemos tenido 'Alien 3' en 1992, 'Alien Resurrección' en 1997 y 'Prometheus' en 2012. Realmente, esta última es una secuela, y supuso la vuelta de Ridley Scott a la cabeza del proyecto, que en 2016 nos traerá 'Prometheus 2'. La última noticia conocida de esta segunda parte ha sido la confirmación por parte de Michael Fassbender de que ya estaba en marcha y que él volvía a estar entre el reparto como el androide David, uno de los elementos que más ha gustado a los espectadores.

Aliens el regreso