å

CRÍTICAS PROFESIONALES

'X-Men: Días del futuro pasado' presenta un balance positivo en sus primeras críticas

Desde confusión por la cantidad de personajes y saltos en el tiempo, hasta una evolución positiva de la saga, los medios internacional opinan sobre 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Por Sara Menéndez Espina 13 de Mayo 2014 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

La nueva entrega de los mutantes más famosos y queridos del cine y de los cómics, 'X-Men: Días del futuro pasado', estará pronto en nuestras pantallas: el 6 de junio es la fecha de estreno española. Algunos medios internacionales ya han podido verla y nos ofrecen sus críticas para que decidamos si es buena idea o no ir reservando la entrada.

X-men: Días del futuro pasado

Como siempre, hay críticas más positivas y más negativas, aunque en general no parece que la película sea una decepción. Uno de los elementos que más ha llamado la atención ha sido la mezcla de diferentes historias, personajes y momentos temporales. Para algunos, la forma de resolver esto no ha sido satisfactoria, como para The Independent: "El problema aquí es un guión absurdamente enrevesado que da saltos hacia atrás y hacia adelante en el tiempo de una manera que es a la vez confusa y cada vez más irritante", y también The Wrap: "Aunque hay momentos entretenidos y una continuación de la idea principal de la franquicia (la paz, el amor y la comprensión del Profesor X vs. la lucha contra el poder de Magneto), 'Dias del futuro pasado' termina resultando algo pesada".

Digital Spy, por su parte, ve que estos problemas son compensados con otros elementos: "Cuando termina la película, quizá no haya sido del gusto de todo el mundo, pero juzgada por sus propios términos, ofrece una actuación excelente y un espectáculo por el que ha merecido la pena pagar". The Hollywood Reporter también opina así: "Si bien es más difusa que el reboot y carece de un villano definitivo, la nueva película es atravesada por una emotiva devoción por los personajes de Marvel Comics y su universo".

Otros medios han quedado bien satisfechos con el resultado, como ejemplo tenemos Geek, donde dicen: "'X-Men: Días del futuro pasado' es, junto a 'X-Men: Primera generación', una de las mejor películas de la saga 'X-Men'. Está llena de acción, es intensa, y en ocasiones, sorprendentemente reflexiva. Si te gusta 'X-Men', incluso si no te gusta en lo que se han convertido las películas, debes de ver ésta". SciFi Now está de acuerdo: "Serio y digno no son cualidades que lleven a producir películas de superhéroes existosas. Pero, de algún modo, Singer consigue que funcione, solventando cuidadosamente los problemas heredados de la presencia de viajes en el tiempo y el efecto mariposa, y colocando el universo X en un nuevo e interesante camino. 'Días del futuro pasado' puede presentar tantas preguntas como respuesta, pero, por primera vez en la historia de la franquicia, el futuro parece verdadera, y gloriosamente, inseguro>".

X-Men: Días del futuro pasado

Empire hace más mención a la mezcla de personajes: "Aunque con tantas cosas ocurriendo y un ritmo tan feroz, varias partes de la historia se ven desnutridas, pero es fantástica [...] La mejor película de X-Men desde la segunda. Algunos miembros de este masivo reparto luchan para aparecer (sólo vemos a una breve Tormenta), pero lo que hay es todo bueno. Queremos 'X-Men: Apocalypse' ya".

Un salto en la franquicia

Variety hace referencia a la personalidad de los personajes: "La escala de destrucción de cara a la civilización humana se mantiene en unos mínimos refrescantes en X-Men: Días del Futuro Pasado. Éste es uno de los muchos puntos por los cuales esta atractiva y ambiciosa película se distingue del resto de películas basadas en cómics. [...] Si los dilemas de los personajes a veces se ven excesivamente reducidos, también avanzan con una emotiva sinceridad, carente de sentimentalismos, que toca los sentimientos a lo largo de los 130 minutos de que dura la película".

Por último, Bleeding Cool nos da una conclusión bastante positiva: "A pesar de algunas escenas destacadas y algunos detalles inventados que resultan brillantes (me gustó especialmente la posible implicación de Magneto en el asesinato de JFK), lo que hace funcionar a 'Días del futuro pasado' es el panorama general. [...] Es la película de X-Men más ambiciosa hasta la fecha, llena de ideas, un buen entramado de acción y grandes giros de argumento. Lograr que todo esto tenga sentido ya es impresionante, y que a demás nos lleve a través de todo el material del cómic sin volverse aburrida está a dos puertas de calificarse como sublime".

En definitiva, las opiniones son muy diversas, pero la película promete hacernos pasar un buen rato ante la pantalla. Pronto tendréis disponible la crítica de eCartelera, recordad que la fecha de estreno en España es el 6 de junio.

Rostros