å

PRIMERAS CRÍTICAS

Las primeras impresiones de 'X-Men: Días del futuro pasado' no podían ser mejores

Las reacciones tras el primer pase de prensa son muy prometedoras. Los periodistas la consideran la mejor película de 'X-Men' y elogian al personaje de Mercurio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Mayo 2014 | 09:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Bryan Singer debe de estar bastante nervioso a estas alturas. Y no hablamos de las presuntas acusaciones de abuso a menores, un caso que a día de hoy sigue abierto. Volviendo al plano del cine, hace muy pocas horas tuvo lugar el primer pase de prensa de 'X-Men: Días del futuro pasado', y aunque era de esperar algún tipo de embargo de las críticas, parece que sí les han permitido tuitear sus reacciones. ¿Nos encontramos ante la película mutante definitiva?

X-Men: Días del futuro pasado

Para alegría de los fans que están esperando el regreso de Magneto y compañía, la respuesta parece ser afirmativa. El Mayimbe la describe como "puro fuego" y añade: "¿Es tan buena como 'Capitán América: El soldado de invierno', me preguntaréis? Bueno, los mutantes no son lo mío y estoy un poco sesgado hacia el Capi pero sí, ¡es igual de buena! Sorprendentemente, Mercurio (Evan Peters) no resultó cursi". Steven Weintraub comenta: "'X-Men: Días del futuro pasado' es genial. La película encuentra la forma de hacer que los dos repartos funcionen y Mercurio... wow. Su escena principal es lo mejor de la película. Y como todas las películas de Marvel... aseguraos de esperar hasta el final de los créditos. Definitivamente merece la pena. Tengo que decir que fue jodidamente increíble ver a los viejos y nuevos X-Men en la misma película. La película dura dos horas y diez minutos. Ojalá hubiera sido más larga".

Continuamos con las buenas impresiones, recogidas por CBM. "He visto 'X-Men: Días del futuro pasado' y fue realmente buena. En mi opinión es la mejor película de X-Men hasta ahora, al menos para mí. Fue como 'Los Vengadores' pero con mutantes. Una última cosa sobre 'X-Men: Días del futuro pasado'. Reíd todo lo que queráis pero la escena de Mercurio fue bastante increíble" comenta un redactor de Latino Review. Eric Walkuski destaca de nuevo la escena de Mercurio y el tercer acto como lo mejor de la película. Kevin McCarthy también la considera la mejor película de 'X-Men' que ha visto, y valora el balance de acción y emociones, además de las interpretaciones del reparto. Sean O'Connell desarrolla: "¡Wow! 'Días del futuro pasado' es la película de X-Men más grande, más completa y más pasmosamente entretenida hasta la fecha. Increíble. ¡La película del verano! McAvoy, Jackman y Fassbender me dejaron impresionado en X-Men. McAvoy está haciendo cosas increíbles con el Profesor X. ¡El mejor uso de Wolvie en años! ¿Sabéis qué personaje es legítimamente genial en 'X-Men'? Mercurio. No bromeo. ¡Funciona totalmente! Gran escena". Ajay Fry completa: "Lo primero que escuché fue 'no tuiteéis', luego 'tuitead solamente las reacciones, no los spoilers', así que diré esto: Es básicamente la película de 'X-Men' que siempre he querido".

Tormenta, Cíclope y Jean Grey se preparan para 'Apocalypse'

Son muy buenas impresiones las que nos llegan desde el otro lado del charco, pero también son muy pocas. Tendremos que esperar a que se levante el embargo para poder ver unas cuantas críticas más. Pero estas reacciones seguramente conseguirán que muchos comiencen a hiperventilar pensando en el 6 de junio.

Mientras tanto, Bryan Singer sigue pensando ya en 'X-Men: Apocalypse', la nueva película de la saga que llegará en 2016. El director ya ha comentado qué dirección quiere tomar: "Mi próximo objetivo es cómo se juntaron los 'X-Men'. Esa historia no se ha contado todavía, así que ('Días del futuro pasado') es la 'secuela que queda en medio'. Está en medio del nacimiento de esa relación entre Charles y Erik y la formación de los X-Men". Eso significa que la próxima película podría presentarnos, por fin, a unos jóvenes Cíclope, Tormenta o Jean Grey. El director desgrana esta idea: "Sí, exactamente. En cierta manera, parece que desde este punto podemos hacer lo que queramos, pero vamos a avanzar con algunos de los actores del reparto de 'Primera generación/Días del futuro pasado', así que hay cosas que hemos hecho en este par de películas que continuaremos haciendo definitivamente, al menos en 'Apocalypse', si no más películas futuras".

Rostros