PRIMERAS IMPRESIONES

'Cómo entrenar a tu dragón 2' triunfa en las primeras críticas tras su presentación en Cannes 2014

El festival de Cannes ha sido el escenario elegido para la presentación de 'Cómo entrenara tu dragón 2' con tres embajadoras de lujo,hasta el momento la cinta solo ha recibido críticas positivas.

Por Marina Díaz López 17 de Mayo 2014 | 15:27

Se cumplen 20 años del nacimiento de Dreamworks y qué mejor celebración qué seguir presentando películas. La elegida ha sido 'Cómo entrenar a tu dragón 2', la secuela del largometraje que en 2010 logró atraer a más de 2,3 millones de espectadores ha sido presentada en Cannes 2014 de la mano de dos de las actrices que ponen voz a los personajes, Cate Blanchett y America Ferrera, quienes deslumbraron en el festival de la región francesa.

Tras el visionado del film, comienzan las críticas, y hasta el momento parece que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' hace pleno positivo, con 5 de 5 valoraciones al alza en Rotten Tomatoes. Hollywood Reporter dice: "Más allá del mensaje eco-consciente que se transmite, como cualquier película infantil, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' aborda la complejidad del vínculo emocional que puede existir entre una persona y un animal" . Algo con lo que parece estar de acuerdo Variety, que vuelve a hacer referencia a la riqueza de la trama y alaba la manera en la que sigue la línea de la primera parte: "Esta secuela de DreamWorks Animation avanza la historia, sin sacrificar la integridad que definió sus dibujos más atípicos".

Cómo entrenar a tu dragón 2

Más medios se hacen eco de este balance tan positivos de críticas, aunque se mantengan fieles a la predecesora, como es el caso de The Playlist: "Pocos fans de la original es probable que se sientan decepcionados, esta película está sin duda en el top de las producciones del estudio. Aunque es una pena que no acabe de tener el mismo espíritu que el de su predecesora". Los halagos a esta exitosa saga y al trabajo de una gran productora continúan de la mano de HitFix que afirma contundente:"Así es como se supone que funcionan las franquicias".

Esta segunda parte de la historia del vikingo Hipo y si inseparable dragón nos vuelve a traer a los personajes de siempre, pero como buena secuela introduce nuevas y animadas criaturas que no pasarán inadvertidas, algo que comenta http://www.screendaily.com/: "Esta secuela de ritmo elegante hace un gran trabajo al volver a sacar a los personajes principales y ampliar el mundo en el que existen, además de añadirles personalidad y corazón".

La promesa de una trilogía

Cressida Cowel es la escritora inglesa a la que se le debe todo el mérito de estas películas, que son la adaptación de una serie de libros bajo el mismo título. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' se estrenará en las salas españolas el próximo 1 de agosto y será un episodio en el que el joven vikingo Hipo y su inseparable y abnegado dragón se tendrán que enfrentar a un vikingo malo, Drago, que tratará de doblegar a todos los dragones.

Dreamworks ha creado una cinta llena de color,magia, acción y sorpresas donde el protagonista ha crecido y se ha transformado en un apuesto joven de gran corazón que se lanzará junto a su colega dragón hacia territorios desconocidos, viéndose envueltos en terribles combates con el ahora enemigo Drago, todo para preservar los dragones y la paz.

Pero en medio de tanta animación, el toque real lo ponen las voces hollywoodienses de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett,Gerard Butler o Jonah Hill, entre otros. Por Cannes se dejaron ver la elegante Blanchett y, fue Ferrara junto a otro de los "protagonistas" Jay Baruchel (Hipo), ambos junto a Djimon Hounsou fueron los encargados de pasear durante la mañana del 14 a un dragón articulado por las calles de la ciudad.