å

ESTRENOS ESTIVALES

'Como entrenar a tu dragón 2' podría convertirse en la película más taquillera del verano

Box Office Mojo ha publicado sus estimaciones anuales para la temporada estival, y el próximo estreno de DreamWorks se postula como la gran triunfadora del verano.

Por Marina Díaz López 26 de Abril 2014 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (4)

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? No parece que el famoso dicho haya calado muy hondo en la factoría Hollywood, que para este verano nos prepara una extensa lista de segundas, terceras y hasta cuartas partes que competirán por los primeros puestos en taquilla. Una de las que se presenta como favorita según Box Office Mojo es 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.

Cómo entrenar a tu dragón 2

El portal se ha hecho eco de todos los estrenos que se presentan y ha elaborado un ranking en el que esta secuela se llevaría el primer puesto en lo que a taquilla se refiere, por delante incluso de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', a la que parece que en nuestras salas le gana la batalla el producto nacional ('Ocho apellidos vascos'). Pero ante todo, la cartelera de verano será toda una lucha de titanes, con títulos como : 'Transformers 4: La era de la extinción' , 'X-Men: Días del futuro pasado' o 'El amanecer del planeta de los simios'.

Según estas previsiones parece que las películas de animación se presentan como remedio contra el sofocante calor, por encima incluso de 'Maléfica' o de absurdas comedias como 'Malditos vecinos', tampoco se achantan con grandes monstruos como 'Godzilla'. Lo que si muestra el calendario de estrenos estival es un claro dominio de la fantasía y la ciencia ficción, un género fácil muy acorde a la época del año.

Dragones contra el calor

Dean DeBlois dirige 'Cómo entrenar a tu dragón 2' una película de animación que trae de vuelta el mundo fantástico de Hipo y Desdentao cinco años después. La pareja surca los cielos, localizando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos, mientras Astrid, Patán y toda la banda compiten entre ellos en carreras de dragones. En una de estas aventuras descubrirán una caverna secreta en el hielo, el hogar de cientos de dragones salvajes y del Jinete del Dragón, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz.En cines el 1 de agosto. A continuación tenéis el ranking de estimaciones estivales, ¿estáis de acuerdo?

1.- 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (325 millones de dólares en Estados Unidos, 505 millones de dólares en la taquilla internacional)

2.- 'X-Men: Días del futuro pasado' (290 millones de dólares en Estados Unidos, 470 millones de dólares en la taquilla internacional)

3.- 'Transformers 4: La era de la extinción' (285 millones de dólares en Estados Unidos, 750 millones de dólares en la taquilla internacional)

4.- 'El amanecer del planeta de los simios' (240 millones de dólares en Estados Unidos, 460 millones de dólares en la taquilla internacional)

5.- 'Godzilla' (230 millones de dólares en Estados Unidos, 440 millones de dólares en la taquilla internacional)

6.- 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' (225 millones de dólares en Estados Unidos, 480 millones de dólares en la taquilla internacional)

7.- 'Guardianes de la Galaxia' (180 millones de dólares en Estados Unidos, 250 millones de dólares en la taquilla internacional)

8.- 'Maléfica' (150 millones de dólares en Estados Unidos, 300 millones de dólares en la taquilla internacional)

9.- 'Malditos vecinos' (140 millones de dólares en Estados Unidos, 65 millones en la taquilla internacional)

10.- 'Infiltrados en la universidad' (135 millones de dólares en Estados Unidos, 75 millones de dólares en la taquilla internacional)

Películas
Rostros