å

GUERRA FRÍA

Los hermanos Coen reescribirán un proyecto para Steven Spielberg que protagonizará Tom Hanks

Los populares directores retocarán un guion que recoge la historia de un abogado que tuvo que negociar durante la Guerra Fría con la KGB para que liberaran a un piloto.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Mayo 2014 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Durante los últimos meses no han dejado de surgir proyectos que hipotéticamente acabaría dirigiendo el todopoderoso Steven Spielberg. El rey Midas de Hollywood todavía no se ha decantado por ninguno y sigue siendo todo un misterio cuál será el elegido tras el éxito crítico de 'Lincoln'. 'El secuestro de Edgardo Mortara', 'American Sniper', 'Robopocalypse', 'Montezuma' e incluso un remake de 'West Side Story' han sido alguno de esos futuros trabajos, pero parece que ha llegado otro con mucha fuerza y dispuesto a ser su próximo proyecto.

Ethan Coen - Joel Coen

Aunque todavía no tenga título, que DreamWorks haya contratado a Joel y Ethan Coen para que reescriban el guion de un proyecto centrado en la Guerra Fría nos puede dar una pista sobre las esperanzas puestas en este trabajo. Según THR, Steven Spielberg podría estar muy interesado en este proyecto que fue escrito en un primer momento por Matt Charman y que cuenta la historia real de James Donovan, un abogado que durante la Guerra Fría negoció con la KGB la liberación de Gary Powers, un piloto espía que había sido apresado cuando derribaron su U-2.

El libreto de Charman estuvo terminado el año pasado, pero no fue hasta el pasado mes de abril cuando el proyecto tomó un gran impulso al interesarse por él Tom Hanks y ofrecerse a protagonizarlo. De comprometerse Spielberg a rodar este proyecto bélico, supondría la cuarta colaboración con el actor tras 'Salvar al soldado Ryan', 'La terminal' y 'Atrápame si puedes'. Se rumorea que el rodaje podría comenzar en Europa el próximo septiembre.

Relatos infantiles y atajadores de escándalos

Por el momento, lo único seguro es que Steven Spielberg se ha comprometido llevar a la gran pantalla a través de su productora 'El gran gigante bonachón', adaptación del popular relato escrito por Roald Dahl y que espera llegar a las salas en 2016. Por su parte, los hermanos Coen pretenden dirigir 'Hail Caesar', película que mostrará la vida de un "fixer", personas que contrataban los estudios de Hollywood durante la época dorada del cine para que limpiara los escándalos del star system, ya fuera mediante pagos o por métodos menos ortodoxos.