Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Imágenes de Joseph Gordon-Levitt en el rodaje de 'The Walk'

Sara Menéndez Jueves 29 mayo 2014

Esta semana comenzaba oficialmente el rodaje de 'The Walk', película que en un principio iba a llamarse 'To Reach the Clouds'. Esta película prevista para 2015 cuenta la historia de Philippe Petit, un funambulista (un equilibrista cuyo número consiste en desplazarse a lo largo de una delgada cuerda tensada en el aire), famoso porque en 1974 surcó los cielos de Nueva York al caminar a lo largo de un cable que colocó entre las Torres Gemelas, sin ningún tipo de sujeción de seguridad.

The Walk

Joseph Gordon-Levitt es el actor que se encargará de reproducir esta asombrosa hazaña, y lo hará a las órdenes de Robert Zemeckis, director que tanta mella ha hecho en la historia del cine con películas como 'Forrest Gump' o la saga 'Regreso al Futuro', además de éxitos recientes como 'El vuelo (Flight)'. El cineasta es un entusiasta de la historia de Petit, y lleva desde 2011 con la intención de poder llevar a cabo este proyecto, que desde que encontró a su protagonista, ya ha dado el impulso que necesitaba. El rodaje está teniendo lugar actualmente en Montreal (Canadá), y en las imágenes podemos ver cómo el equipo ha tomado las calles para llevarlas de nuevo a los años 70, como podemos ver en el vestuario de los actores y en los coches que se utilizar como parte del escenario.

El hombre del alambre

El espectáculo de Philippe Petit fue conocido como El Paseo, y tuvo una duración de 45 minutos, ya que el funambulista, que en ese momento tenía 24 años, dio un total de 8 viajes por la cuerda entre una torre y otra. Como se trataba de un evento que no contaba con el permiso de la autoridad, fue detenido al terminar el número, sin embargo, debido al gran éxito mediático que había tenido, se le retiraron los cargos y a cambio se le mandó ofrecer un espectáculo para los niños neoyorquinos. Esta historia fue recogida en el documental 'Man on Wire', que fue ganador del Oscar a Mejor Documental en 2008.

Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale y Jason Deline, entre otros, completan el reparto de este largometraje que os devuelve un pedacito de la historia de Nueva York, y cuyo estreno está previsto para el 2 de octubre de 2015.

The Walk

Artículos recomendados

Simon Kinberg compara el reboot de 'Los 4 Fantásticos' con 'Iron Man', 'X-Men' y 'Batman Begins'

Simon Kinberg compara el reboot de 'Los 4 Fantásticos' con 'Iron Man', 'X-Men' y 'Batman ...

Comentarios

Noticias relacionadas