å

ÉRASE UNA VEZ

Los actores perfectos para interpretar a villanos de cuento

Úrsula, Gastón, Jafar, Gothel, la reina Grimhilde, Hades o el Capitán Garfio son algunos de los villanos de cuento a los que hemos buscado actores que podrían darles vida en una película.

Por Sara Menéndez Espina 31 de Mayo 2014 | 09:39

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ahora que Angelina Jolie nos muestra en 'Maléfica' como ser la mala malísima del cuento, nos ponemos en el papel que Robert Stromberg tuvo que desempeñar para elegir a su actriz. En eCartelera hemos cogido a los mayores villanos de los cuentos y hemos pensado en aquellos actores que mejor les sabrían interpretar, pero también queremos conocer vuestra opinión y vuestras sugerencias sobre estos u otros personajes.

Johnny Depp

Johnny Depp como Hades ('Hércules')

Hades, el Señor de los Muertos, aparecía en 'Hércules'. Hermano envidioso de Zeus, intentará arrebatarle su condición como rey de los dioses, pero para ello ha de destruir también a su hijo Hércules. Es malo, pero nos gusta, porque es chistoso, sarcástico, pierde los nervios fácilmente y además habla muy rápido. Aunque con esos ojos saltones y esa dentadura poco sana nos recuerda al genial Steve Buscemi, que sin ninguna duda podría hacer de malo, o loco, o las dos cosas, la verborrea, carisma y comedia que desprende por sus llamas no podrían irle mejor a otro actor que a Johnny Depp.

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen como el Capitán Garfio ('Peter Pan') y Jafar ('Aladdin')

Quizá sean los aires de zonas en las que lindan Europa y Asia, o la perilla que el actor se dejó en 'Ali G anda suelto', pero Sacha Baron Cohen nos haría pasar un buen rato dando vida al enemigo de 'Aladdin'. Si el Jafar de la película original tiene tintes cómicos, digamos que como villano es un graciosete, en una película de actores reales Cohen le convertiría en un personaje tendente a hacer el ridículo.

Otro papel que le daríamos a este actor sería el de Capitán Garfio, con esos aires de estirado pero que le tiene miedo al famoso cocodrilo que le persigue. El aspecto que llevaba Sacha Baron Cohen en 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet' es perfecto para esta ocasión, ¡el bigote ya lo tiene!

Jon Hamm

Jon Hamm como Gastón ('La Bella y la Bestia')

Alto, rudo, guapo, con un gran mentón y un hoyuelo en la barbilla... Quizá el actor que buscáramos debería tener más el toque canalla de Gastón, el pretendiente de Bella en 'La Bella y la Bestia', que simplemente esos atributos físicos. En un principio, nos decantaríamos por algún protagonista de 'Magic Mike', quizá Mat Bommer o Alex Pettyfer (aunque Channing Tatum da la talla de cuello, no lo vemos), pero les falta la galantería y el pelo en pecho que sólo Jon Hamm podría darle a este vanidoso y malvado cazador.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker como Cruella de Vil ('101 Dálmatas')

Cruela de Vil, que ya fue interpretada por Glenn Close, es amiga de Anita, la dueña de los '101 Dálmatas'. Aunque en un principio su amiga no lo sabe, esta mujer obsesionada con los abrigos y bolsos de pieles no parará hasta no hacerse con los 99 cachorritos dálmatas que acaban de nacer para hacerse un abrigo a juego con su pelo. De cuerpo muy flaco, cara huesuda, y grandes pómulos, no podíamos dar este papel a una actriz guapa y con cara de buena como, por ejemplo, Cate Blanchett, que tiene unos bonitos pómulos prominentes. Nos hemos quedado con su obsesión por la moda y le daremos este papel a Sarah Jessica Parker, o a cualquiera de sus amigas de 'Sexo en Nueva York'. ¡Encasilladas!

Salma Hayek

Salma Hayek como Gothel ('Enredados')

Salma Hayek, Salma Hayek y Salma Hayek. Esos rizos morenos y ese arremango le da a la villana de 'Enredados' un aire latino que sólo Salma podría interpretar. Aunque parezca joven y bella, Gothel se mantiene así gracias a la magia del pelo de Rapunzel. Por ello, la acoge como hija adoptiva, pero la tiene encerrada en una inaccesible torre para mantenerla cerca. Es manipuladora, vanidosa y también da bastantes toques de humor a la película con sus constantes bromas de mal gusto e intervenciones anti-madre con Rapunzel.

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter como Úrsula ('La Sirenita')

Si las sirenas son medio humanas medio peces, Úrsula, la Bruja del Mar en 'La Sirenita', es mitad señora, mitad pulpo. En una película basada en estos dibujos animados no nos fijaríamos en el físico (probablemente se nos venga alguien a la cabeza...), sino que acudiríamos a una veterana en la labor de representar a personajes excéntricos: Helena Bonham Carter. Ella sabría dar a esta criatura, cuyo trabajo consiste en hacer engañosos tratos con los habitantes del mar, ese aire de bruja envidiosa, amargada e irascible. Un cambio de imagen así lo dio Tim Burton al poner a su mujer en el papel de Reina de Corazones en 'Alicia en el País de las Maravillas', por cierto que ese personaje es clavado a Lea DeLaria, de 'Orange is the New Black'.

shrek

Peter Dinklaje y Nikolaj Coster-Waldau como Lord Farquaard y Príncipe Encantador ('Shrek' y 'Shrek 2')

Para dar vida a estos dos pretendientes de la princesa Fiona en 'Shrek' y 'Shrek 2', la única franquicia que no es de Disney dentro de este repaso pero que recoge guiños a muchas de las películas clásicas de los estudios. Para encontrar a los personajes sólo hemos tenido que ir a 'Juego de Tronos' y descubrir que Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau son los dobles exactos de estos dos granujillas. ¿Qué haría Fiona si se le presentan estos dos Lannister como candidatos a marido? Seguro que más de una desearía estar en su lugar para irse con el apuesto actor danés.

Andy Serkis

Andy Serkis como la Bruja de Blancanieves ('Blancanieves y los Siete Enanitos)

Aunque Andy Serkis sea un hombre, creemos que con un poco de maquillaje, o reciclando parte del montaje digital de Gollum, el actor podría encarnar perfectamente a esta bruja. En realidad se trata de la Reina Grimhilde, que se transforma así para darle a Blancanieves la famosa manzana. Podríamos buscar una candidata para ella, pero después de que en un mismo año Charlize Theron, Julia Roberts y a Maribel Verdú, sin contar la serie de 'Érase una vez', no nos vemos con fuerzas para buscar a otra actriz para dar vida a la bella pero malvada reina.