å

¡GUAU!

Películas protagonizadas por perros: Cuando la mascota se convierte en la estrella

El estreno de 'Pancho, el perro millonario' es una gran oportunidad para recordar las películas más divertidas, pero también más emotivas, protagonizadas por nuestros mejores amigos, los perros.

Por Sara Menéndez Espina 6 de Junio 2014 | 09:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

Llega el estreno de 'Pancho, el perro millonario', una comedia de aventuras que promete hacer reír a niños y mayores, sobre todo a los que nunca se niegan a ver una película donde una mascota es la protagonista. Estos animales de compañía, especialmente los perros, nos han hecho reír, llorar, desesperarnos y aliviarnos cuando veíamos que ganaban la batalla contra "los villanos", así que recordemos esos momentos con una lista de perros de la gran pantalla. Algunos de ellos son bien conocidos por todos, y otros lo son menos, pero realmente merecen tener también su lugar en nuestro corazón.

siempre a tu lado hachiko

'Siempre a tu lado, Hachiko' (2009)

Este drama de Lasse Hallström, protagonizado por Richard Gere, es una de las historias más lacrimógenas que nos podemos encontrar en la filmoteca canina. Se trata de una adaptación de una película japonesa ('Hachiko Monogatari', de 1987), pero en realidad todo se remonta a una historia real ocurrida en Japón en los años 20. En esta versión americana el escenario es Estados Unidos, pero eso no es motivo para que el pequeño Hachiko no nos tenga toda la película con las emociones a flor de piel. 'Siempre a tu lado, Hachiko' es una muestra incuestionable de la lealtad, cariño y amor incondicional que un perro tiene por su mejor amigo. La raza de este animal es de origen japonés, y se llama Akita. Frente a la estación de tren del barrio de Shibuya, en Tokio, hay una estatua de bronce en homenaje a este emblemático animal. ¿La razón? Sólo se puede conocer viendo la película.

Beethoven uno mas en la familia

'Beethoven, uno más en la familia' (1992)

Beethoven es un perro clásico en la infancia de toda una generación. Se trata del tipo de película donde una familia feliz, los Newton, se encariña con un cachorro y lo adopta. El perro es muy bueno e inteligente, pero también revoltoso, más cuando se trata de un enorme San Bernardo, por lo que "papá" tendrá la paciencia al límite, entonces por un malentendido pondrá este feliz y normal entorno en entredicho y Beethoven acaba camino de ser sacrificado. La historia girará en torno a la aclaración de los hechos para salvar a Beethoven, una película de aventuras de manual donde los buenos ganan y los malos pierden. 'Beethoven, uno más en la familia' es un aventura perruna para toda la familia, por tanto, una gran opción para los más pequeños.

101 dálmatas

'101 dálmatas' (1996)

'101 Dálmatas' es otra historia infantil en la que tenemos como protagonistas a unas adorables mascotas que se ven en una situación conflictiva donde ellos, como animales que son (encima cachorritos) no podrían defenderse ante los humanos, al igual que le pasaba a Beethoven. En este caso, una amplia camada de cachorritos dálmata son secuestrados por los secuaces de la malvada Cruella De Vil (una genial Glenn Close), porque quiere hacerse una abrigo con ellos. Sin embargo, la inteligencia de nuestros amigos y el amor y empeño de sus amos por salvarlos les bastará de sobra para librarse de esta situación. Aquí nos referimos a la película protagonizada por, como ya decíamos, Glenn Close, donde también tenemos como caras conocidas a Jeff Daniels y Hugh Laurie. Sin embargo, esta es un remake del clásico de Disney '101 dálmatas', película de dibujos animados de 1961. Ambas películas son clásicos de la infancia, quizá los más nostálgicos se queden con la de dibujos.

Como perros y gatos

'Como perros y gatos' (2001)

No hay forma más cómica de representar a los perros que enfrentándolos a sus enemigos naturales: los gatos. En esta película los tópicos sobre la personalidad de los animales se llevan al máximo exponente al descubrirnos el mundo secreto de nuestros animales de compañía: los gatos intentan dominar el mundo (no les basta con conquistar nuestras camas y sofás), mientras que los perros luchan contra ellos para proteger a los humanos. Una hilarante historia donde los animales se entienden entre ellos, y los humanos, como siempre, no se enteran de nada. Jeff Goldblum, Elizabeth Perkins, Miriam Margoyles, Tobey Maguire, Alec Baldwin y Sean Hayes son algunos de los actores que ponen voces a las mascotas.

Una pareja de tres

'Una pareja de tres' (2008)

El director de 'El diablo viste de Prada', David Frankel, nos lleva de nuevo a una historia de un perro revoltoso, pero al que se quiere mucho. 'Una pareja de tres' lleva el género de las comedias románticas a un nuevo nivel, en el que no sabes si la historia es de una pareja que tiene un perro o un perro que tiene una pareja de amos. Jennifer Aniston, Owen Wilson y, ante todo, Marley, su perro labrador, nos hacen pasar un rato realmente entretenido y bueno, para llevarnos luego a un punto más sensible y emotivo. Porque, en realidad, los perros nos quieren mucho, pero hacen lo que quieren con los humanos, todo amante de los animales se sentirá identificado y quedará encantado con esta película. Curiosidades: La película está basada en la autobiografía del periodista John Grogan, además, un totald de 22 perros hicieron el papel de Marley.

Lassie la cadena invisible

'Lassie, la cadena invisible' (1943)

Nos vamos tan atrás en el tiempo porque no podríamos finalizar un repaso de este tipo sin mencionar al perro más famoso del cine y la televisión de todos los tiempos. Basada en un cuento que se convirtió en novela, el personaje de Lassie, una perra de la raza Collie, cuenta con 8 películas hasta la actualidad. 'Lassie, la cadena invisible' es un filme a mencionar, además de por ser la primera, porque en ella vemos a una jovencísima Elizabeth Taylor de tan solo 11 años. Una emotiva historia sobre una perra cuya familia tuvo que venderla a un duque para poder subsistir. Lassie, que se niega a separarse de ellos, emprende un largo viaje de 800 km desde la casa del duque a la su antiguo hogar, pasando por todo tipo de obstáculos para conseguirlo. En 2005 hubo remake de esta primera versión, llamado simplemente 'Lassie', con caras conocidas como el clásico Peter O'Toole como duque, o Samantha Morton y Peter Dinklage, entre otros.