å

2 X 1

Los dos próximos proyectos de Steven Spielberg ya tienen fecha de estreno

El director comenzará a trabajar en la adaptación de la novela de Roald Dhal en cuanto finalice un thriller sin título reescrito por los hermanos Coen. Tom Hanks protagonizará su primer proyecto.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Junio 2014 | 10:10

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tras unos años de ritmo de trabajo intenso, Steven Spielberg se ha tomado un tiempo de merecido descanso. Esto ha provocado que se le haya llenado la mesa de proyectos de muy distinta índole, desde un remake de 'West Side Story' a un biopic de 'Montezuma', los cuales muchos de ello ha tenido que rechazar o posponer para más adelante. Pero parece que el misterio se ha resuelto y ya podemos saber cuáles serán los dos próximos proyectos de Spielberg y, por si esto fuera poco, las fechas de lanzamiento.

Steven Spielberg

Hace unas semanas hablábamos sobre un guion centrado en la Guerra Fría sin título que los hermanos Coen estaban reescribiendo para Spielberg y que Tom Hanks se había ofrecido a protagonizar. ERC Box Office ha fijado su fecha de lanzamiento para el 16 de octubre de 2015 y con ello se confirma que será el nuevo trabajo del director. Por su parte, también se ha establecido que comenzará a trabajar en la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Roald Dahl, 'El gran gigante bonachón', durante la fase de postproducción de la anterior, con vistas a estar lista para su estreno el 1 de julio de 2016.

De esta manera, Spielberg continúa con su costumbre de realizar dos películas casi al mismo tiempo, una para adultos y otra más familiar, siendo el caso más reciente los estrenos en 2011 de 'War Horse (Caballo de batalla)' y 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', ambas dirigidas por el Rey Midas de Hollywood.

Negociaciones y entrañables amistades

El próximo proyecto de Spielberg fue escrito en un primer momento por Matt Charman y cuenta la historia real de James Donovan, un abogado que durante la Guerra Fría negoció con la KGB la liberación de Gary Powers, un piloto espía que había sido apresado cuando derribaron su U-2. Después abordará 'El gran gigante bonachón', que sigue la historia que mantienen Sofia, una niña huérfana, y un enorme gigante que la joven descubre una noche que no podía quedarse dormida.