å

TAQUILLA ESPAÑA

'Maléfica' se apodera de nuevo del número uno de la taquilla española

La bruja Disney y la nueva aventura mutante no dejan ninguna opción a 'No hay dos sin tres', 'Tarzán' o 'Las dos caras de enero'. El Mundial no afecta a la taquilla tanto como se esperaba.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Junio 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Las exhibidoras españolas temblaron presas del pánico ante la llegada del Mundial de Fútbol que se está celebrando en Brasil. Por todos es sabido que el fútbol es una de las grandes pasiones de nuestro país y en la gran mayoría de los casos se convierte en el sustituto perfecto a las salas de cine. Además, ninguno de los estrenos de esta semana se podía considerar un blockbuster que pudiera atraer en masa a la gente a los cines. Pero aun así, el pasado fin de semana se ha saldado con unas cifras mucho mejores que las esperadas, suponiendo un incremento del 60% de espectadores y un 52% de ingresos en comparación al mismo fin de semana de 2013.

'Maléfica'

'Maléfica' ha recuperado su trono y ha ascendido de nuevo al número uno de la taquilla. La película Disney ha cogido ventaja a 'X-Men: Días del futuro pasado' y, casi empatada en número de cines, suma 865.741 euros, lo que supone una recaudación total de más de 7 millones de euros, una cifra más que atractiva tal como está la situación cinematográfica en nuestro país.

En segunda posición encontramos la nueva aventura mutante. 'X-Men: Días del futuro pasado' es la producción del top 10 que más espectadores ha perdido con respecto al fin de semana pasado (un 58% menos), pero aun así, sus 859.767 euros más hacen un acumulado ya de 3,7 millones.

Llama la atención que la recaudación de cualquiera de las dos películas que encabezan la lista han superado la suma de los tres nuevos estrenos. 'No hay dos sin tres' era la propuesta con más opciones de encabezar el ranking, sin embargo, sus 365.238 euros la sitúan en tercera posición. Mejor parada ha salido 'Las dos caras de enero', que con menos número de copias ha logrado un cuarto puesto, 340.212 euros y el segundo mejor promedio por pantalla (1.460 euros), lo que supone casi igualar el dato que el de su estreno en su país de origen, Reino Unido.

La enorme capacidad que tiene Mediaset de vender sus producciones cinematográficas no ha tenido efecto en esta ocasión. 'Pancho, el perro millonario' se tiene que conformar con un quinto puesto en la segunda semana desde su estreno y una recaudación total de 714.000 euros. Aun así, estamos seguros que se mantendrá sin muchas variaciones durante unas cuantas semanas, llegando a sobrepasar los 1,5 millones de euros.

'No hay dos sin tres'

'Al filo del mañana' no ha tenido el recibimiento esperado en ninguno de los mercados en los que se ha estrenado. La cinta de acción, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, pierde más del 40% de espectadores con respecto al fin de semana anterior y se sitúa en un sexto puesto con una recaudación total de 2,2 millones de euros.

El salvaje despistado y la gran superviviente

Un puesto más abajo nos encontramos al gran batacazo de la semana, la versión animada de 'Tarzán' auspiciada por un estudio minoritario. La producción ha sido un auténtico fracaso, ya que en sus 383 pantallas tan solo ha podido rascar 203.000 euros. La siguiente en la lista es más que una vieja conocida, es la gran superviviente y la película española más taquillera de la historia en nuestro país. 'Ocho apellidos vascos', tras 14 semanas en los cines, se encuentra en octava posición y está a punto de alcanzar los 55,5 millones de recaudación total.