å

TAQUILLA EEUU

'Transformers: La era de la extinción' gana la batalla a Melissa McCarthy en la taquilla norteamericana

La cuarta entrega de la saga sigue atrayendo a los espectadores en masa a los cines, especialmente, en el mercado chino. Esto no ha dejado opción a 'Tammy', nueva comedia protagonizada por McCarthy.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Julio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (17)

Estados Unidos celebraba el pasado viernes el 4 de julio, o lo que es lo mismo, el Día de la Independencia. Un fin de semana de fiesta en el que en la taquilla ha brillado con luz propia y por segunda semana consecutiva 'Transformers: La era de la extinción'. Pese a que competía con tres estrenos, la cuarta entrega de la franquicia auspiciada por Michael Bay no ha tenido problema para encaramarse a lo más alto del top 10.

'Tammy'

'Transformers: La era de la extinción' suma 36,4 millones de dólares a su recaudación estadounidense, lo que hace un acumulado de 174,7 millones de dólares. También consigue la cifra más alta de recaudación por sala (8.500 dólares), muy lejos de lo conseguido a partir del tercer puesto. Eso sí, como era de esperar, pierde casi el 65% de espectadores con respecto a la semana anterior, siendo la bajada más acusada de la semana.

Los expertos aseguran que esta nueva victoria se ha producido por el miedo del resto de estudios de programar un blockbuster en este jugoso fin de semana. "Hubo una vacilación por parte de los estudio para lanzar algo en contra, pero lo que el mercado nos ha dejado claro es que era el momento idóneo de estrenar una superproducción para competir contra ella", asegura el analista jefe de BoxOffice. En total se ha recaudado durante el fin de semana 122 millones de dólares, que es alrededor de un 45% menos que el fin de semana del Día de la Independencia del año pasado.

Paramount también podrá estar muy contenta por las cifras que está haciendo 'Transformers 4' en todo el mundo. A la espera de que termine el Mundial y la película llegue a muchos países de América Latina y Europa, entre ellos España, la película de acción protagonizada por Mark Wahlberg lleva recaudado en la taquilla mundial 575,6 millones de dólares. Especialmente destacado ha sido su éxito en China, donde en su segunda semana en cartel ha amasado 212 millones de dólares, convirtiéndose ya en la segunda película más taquillera de la historia del país, solamente superada por 'Avatar' (212 millones de dólares).

'Earth to Echo'

Viviendo de las migajas

En segunda posición nos encontramos con una alocada comedia protagonizada por la inefable Melissa McCarthy. 'Tammy', nuevo vehículo de lucimiento para la humorista que se hizo mundialmente conocida por su trabajo en 'La boda de mi mejor amiga', ha recaudado 21,1 millones de dólares en las cerca de 3.500 salas en las que se exhibía. Una decente cifra si tenemos en cuenta que la película partía de un presupuesto de tan solo 20 millones.

Un puesto más abajo se encuentra 'Líbranos del mal', thriller de terror protagonizado por Eric Bana. La película de Sony tiene que conformarse con 9,5 millones de dólares y un promedio por sala de tan solo 3.100 dólares, una mala cifra para haber sido estrenada con más de 3.000 copias. En sexta posición encontramos el otro estreno de la semana, 'Earth to Echo', una producción familiar que ha sido definida como el 'E.T., el extraterrestre' del s. XXI. Su recaudación ha sido de 8,25 millones.

Entre las supervivientes encontramos en el cuarto puesto a 'Infiltrados en la universidad' (9,4 millones), en el quinto puesto a 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (8,7 millones) y en el sexto puesto a 'Maléfica' (6,1 millones). Cierra el ranking 'Al filo del mañana' (3,6 millones), película de Warner Bros. que está teniendo serios problemas para salvar los muebles.