å

62 EDICIÓN

'Boyhood (Momentos de una vida)', Gran Premio FIPRESCI 2014 en el Festival de San Sebastián 2014

La película de Richard Linklater es elegida como la mejor película del año, imponiéndose a 'Ida', 'El gran hotel Budapest' o 'Winter Sleep'. Han votado 533 críticos internacionales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Septiembre 2014 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que 'Boyhood (Momentos de una vida)' no llegará a los cines españoles hasta el próximo 12 de septiembre, la película de Richard Linklater ya cuenta con premios tan prestigiosos como el Oso de Plata de la Berlinale al Mejor Director. Ahora, se le suma otro importante galardón, que viviremos muy de cerca.

Boyhood (Momentos de una vida)

La Federación Internacional de Críticos de Cine ha decidido entregar su Gran Premio a 'Boyhood (Momentos de una vida)', que será entregado en la 62 Edición del Festival de San Sebastián, y proyectado en el Festival. 533 miembros de FIPRESCI han participado en la votación, en la que la película de Richard Linklater ha acabado superando a 'El Gran Hotel Budapest', 'Ida' y 'Winter Sleep', las otras candidatas al premio. El año pasado se lo llevaba 'La vida de Adèle'.

Así, 'Boyhood' se cuela en la edición de este año del Zinemaldia, que ha presentado recientemente su programa, y estará lleno de estrellas. Además de la elección de Denzel Washington y Benicio Del Toro como los recipientes del Premio Donostia de este año, sabemos que el Festival comenzará con 'The Equalizer: El protector', como película inaugural, y 'Samba', lo nuevo de los directores de 'Intocable' tendrá el honor de protagonizar la gala de clausura, con la presencia de Omar Sy y Charlotte Gainsbourg.

Lluvia de estrellas

Entre las estrellas que pasarán por San Sebastián encontramos a Jessica Chastain, que presentará 'La desaparición de Eleanor Rigby', Willem Dafoe, que vendrá con 'Passolini', Pedro Almodóvar presentará 'Relatos salvajes', éxito en Argentina, Viggo Mortensen hará lo propio con 'Jauja', Nikolaj Coster-Waldau vendrá a presentar 'Second Chance', John Malkovich, Antonio Banderas, Diego Luna, Lasse Hallström, Noomi Rapace o Josh Hutcherson también se dejarán caer. En la parte nacional también viene cargado, con la presencia de José Coronado, Emma Suárez, Carmen Machi, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Carlos Areces, José Sacristán, Unax Ugalde, Bárbara Lennie o Imanol Arias también confirmados. El Festival de San Sebastián 2014 dará comienzo el 19 de septiembre.