Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La novela gráfica 'Zombie Broadway' será llevada al cine de la mano de Jonas Akerlund

Adrián Lavado Viernes 26 septiembre 2014

'Zombie Broadway'
La literatura convencional se le ha quedado corta a la Meca del Cine. Ya no basta con realizar la enésima nueva revisión de clásicos como 'Cumbres borrascosas' o 'Hamlet' ni trasladar a la gran pantalla cualquier bestseller adolescente ambientado en un mundo distópico. Las novelas gráficas se han convertido en todo un filón para Hollywood, que cada cierto tiempo nos sorprende con adaptaciones de lo más descabelladas.

La última en anunciarse ha sido 'Zombie Broadway', novela gráfica publicada por primera vez en 2008 e ideada por el cocreador de Eurythmics y productor discográfico Dave Stewart. Por el título podréis intuir que nos encontramos ante una comedia de terror musical, y así es. 'Zombie Broadway' sigue el surgimiento de un brote zombi en la ciudad de Nueva York que solo puede ser sofocado por el canto y el baile.

Según informa Deadline, Cole Haddon, escritor y productor de la serie de NBC 'Drácula', ha sido contratado para encargarse del guion, y la dirección correrá a cargo de Jonas Akerlund, director sueco que debutó en el cine con 'Spun' y que se encargará también de la segunda entrega de 'Spring Breakers'. Además, el propio creador del material original escribirá la música junto a Michael Bradford.

Extraña combinación

"Mi mundo gira en torno a la música y el cine", asegura Dave Stewart en un comunicado. "Siempre he estado obsesionado con la idea de una película que case a la perfección historia y música. Jonas ha rodado un montón de videoclips, pero uno de los primeros que llamó mi atención fue 'Smack My Bitch Up'. No me decepcionó cuando le conocí, no solo por su imaginación salvaje, sino por su capacidad para ejecutar ideas con fuerza que duren más allá del tiempo y el presupuesto". 'Zombie Broadway comenzará a rodarse el próximo año, siendo definida como una mezcla entre 'The Rocky Horror Picture Show' y 'Balas sobre Broadway'.

Artículos recomendados

Neil Burger dirigirá el thriller 'All the Old Knives'

Neil Burger dirigirá el thriller 'All the Old Knives'

Comentarios

Noticias relacionadas